Salud

La Alimentación

La Alimentación - Salud

La educación  en cuanto a la alimentación en México es realmente deplorable, pues la gente no se preocupa por su buena alimentación, se preocupa más por  satisfacer su hambre, que por balancear su alimentación. Según estadísticas actuales  de la UNICEF; México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos, seguido por los Estados Unidos.

 Para los muchos que no lo saben, hay cinco grupos alimenticios; una dieta (comida) balanceada debe de tener: 1) carbohidratos, 2) proteínas, 3) grasas, 4) minerales, 5) vitaminas.

A pesar de que México tiene una tierra muy rica en alimentos, la gran mayoría de la población, enfoca su alimentación al pan, tortilla, harinas, grasas, refrescos, frituras, antojitos callejeros, etc. Los cuales siempre resultan de más gasto y de poca calidad.

La alimentación del mexicano está basada en carbohidratos (tortillas) y grasas excesivas, que de por si son difíciles de quitar de los sartenes; ahora imagínense de las venas, que son las que llevan sangre a todo el cuerpo,  el cual se daña al  tratar de digerir esas dichosas grasas.

Si eres de las personas que se alimentan con grasas, tu cuerpo va a deformarse y a tener molestias de presión. Elimina las grasas de tu alimentación, haz ejercicio, para que tu torrente sanguíneo corra con más fuerza por tus venas y las limpie, así estarás siempre sano.

Al no preocuparte por tu cuerpo, te estás suicidando poco a poco; entiende que no debes de propasarte al comer, hazlo siempre con medida.  El doctor, diosito, familiares, etc. Nadie puede ayudarte con algo que tú no estás convencido de hacer, cada quien se busca su manera de morir.

Si te levantas, haces tú día, duermes y siempre lo haces comiendo, entonces lo que tienes es un cuerpo enfermo, porque tienes una mente enferma que no entiende.

¡Como esperas tener un cuerpo sano si tragas como marrano!

ELIZABETH M.V.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elizabeth M.V

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información