Viajes y ocio

La almunia

Patrocinado


La almunia - Viajes y ocio

Se trata de una hospedería rural que hay en Caravaca de la cruz, Murcia, junto al casco antiguo de la ciudad, bueno, realmente está en el mismo casco antiguo, así que empieza bien porque ya de entrada está situada en el mejor sitio del municipio.

A nosotros nos pareció un sitio muy acogedor y con un ambiente bastante familiar, era un sitio más bien pequeño y muy cuidado en todos los sentidos, y uno de esos sentidos era en el trato, que fue excelente en todo momento, la verdad es que nos encantó el sitio.

Ya la fachada se veía muy bonita antes de entrar a la hospedería, se ve un sitio de diseño muy moderno que contrasta mucho con las fachadas del casco antiguo y una vez dentro la cosa no nos decepcionó, tenía una decoración muy alegre y cuidado, precioso, la verdad es que nos encantó el sitio, por si no lo había dicho ya.

Nada más entrar, de frente te encontrabas con la recepción. Toda esta sala estaba pintada de color amarillo, y si mirabas a la izquierda había una mesita con unas sillitas muy graciosas de color blanco, y varios sillones de colores blanco y rojo. Si ibas para la derecha, primero te encontrabas con un ascensor para subir a las habitaciones, y con un libro que dejan ahí para que cuando te vayas escribas algo si te apetece, idea muy graciosa, echamos un vistazo y todos estaban encantados con el sitio y creo que no es una casualidad; y si seguías andando más a la derecha del libro, ya llegabas al bar, que tenía una barra que me pareció bastante chula, y que estaba rodeada de algunos taburetes. Y además, había una terracita muy muy chula para salir a desayunar que nos encantó. Tenía unas mesitas pequeñitas con mantel y con unas sillas de color verde muy monas; y aunque nosotros nos sentamos en las de abajo, había una escalera que subía para arriba y donde había unas cuantas mesitas más. Tenía un fuente preciosa de piedras en una esquina y el suelo que era de piedras, le termina de dar mucho encanto al sitio, entre el suelo y la enorme cantidad de plantas que había casi te sentías como desayunando en el campo.

En esta terraza se estaba muy a gusto, muy tranquila, y si encima le sumas la fuentecita de la que salía un chorrito de agua, esto hacía que aún te relajases más, la verdad es que era muy bonita la fuente, era como una montañita de piedras, estando en una casa, porque no sé si he comentado que el hotel es una casa de las de pueblo de toda la vida restaurada, bueno, que siendo una casa está claro que la fuente no era natural pero lo imitaba bastante bien y daba mucho encanto.

La decoración nos encantó, lo que he dicho, mucha planta y mucha piedra que te hacían estar realmente muy a gusto.

Ya en la parte de arriba había dos plantas en las que estaban las habitaciones para hospedarse, como he dicho antes es un sitio pequeño, es una casa restaurada, y aunque ahora mismo no estoy segura, creo que en total eran diez habitaciones, temáticas y cada una de ellas distinta de las demás.

A mí me llamó mucho la atención cuando antes de ir eché un vistazo a su web y vi que tenían una habitación de las apariciones, y el alivio que nos llevamos mi novio y yo cuando vimos que a nosotros nos eligieron otra…

SUS HABITACIONES

En esta hospedería, hay unas cuantas habitaciones para poder elegir, y que están repartidas en dos plantas. En total hay diez habitaciones diferentes, y con un nombre diferente para cada una de ellas.

Os voy a poner aquí las diferentes habitaciones que hay:

En la ”’primera planta”’:

1) ”’Juan Pablo II”’.

2) ”’El caballista”’. Una habitación se supone llena de fuerza y de energía.

3) ”’San Juan de la Cruz”’. “Recogimiento, sosiego, paz”.

4) ”’Habitación de la Vera Cruz”’. Para personas que busquen tranquilidad. “Relax, amor, cariño”.

5) ”’Los templarios”’. “Felicidad, bondad, bienestar, reencuentro”.

6) ”’Santa Teresa de Jesús”’. “Calma, tranquilidad, descanso”.

En la ”’segunda planta”’:

1) ”’Ceyt Abuceyt”’. “Olores a madera antigua, calidez, buena compañía”. Tiene un techo abuhardillado y caben cuatro personas.

2) ”’El peregrino”’. Hay un masajista a disposición si se necesita por lo que he leído.

3) ”’La ventana de la aparición”’. “Una habitación llena de misterio y encanto”. Esta la verdad es que nos imponía un poquito jaja.

4) ”’De la orden de Santiago”’.

¿CUÁL ELIGIERON PARA NOSOTROS?

Como os he comentado, no elegimos nosotros nada ya que fue un regalo de unos muy buenos amigos nuestros, lo eligieron ellos, y tengo que decir que eligieron a la perfección, la verdad es que no se me ocurre como se podría mejorar el regalo, es que simplemente fue perfecto.

La habitación que eligieron para nosotros fue la de “Los templarios” Felicidad, bondad, bienestar, reencuentro”. No sé si todo eso, pero desde luego nos consiguió transmitir mucha tranquilidad y estuvimos muy a gusto.

Esta es una de las habitaciones que os he puesto de la primera planta. Era una habitación en la que predominaba el color azul, con el suelo de madera y muy acogedora.

Al entrar por la puerta te encontrabas con la cama y las puertas para el patio enfrente. A la izquierda de la entrada, o sea, enfrente de la cama estaba la bañera y al lado el cuarto de baño, que estaba separado por una puerta de cristal transparente. Para separar el baño de la habitación había una cortina de color verde que podías echar y recoger a tu gusto. A nosotros nos gustó muchísimo, nos pareció muy original.

Lo dicho, no sé si encontramos la felicidad, la bondad, el bienestar y desde luego no nos reencontramos con nadie, pero nos encantó la habitación y aunque sólo estuvimos una noche, no os imagináis lo difícil que nos fue marcharnos.

EL TRATO QUE RECIBIMOS

La verdad es que salimos encantados con todo, incluido con el trato que nos dieron allí. Desde la mujer que estuvo el día que entramos, que estuvo muy atenta y agradable, que incluso nos ayudó a buscar un sitio para la cena y se lo trabajó mucho para que todo lo que nuestros amigos tenían preparado fuese bien desde el primer momento que nos vio, hasta las chicas que estaban al día siguiente por la mañana cuando nos íbamos, que fueron las que nos pusieron el desayuno, se portaron muy bien, y nos transmitieron algo muy bueno que poca gente que trabaja de cara al público consigue, el personal de este sitio nos demostró que disfrutan de su trabajo, o al menos lo intentan. Y no lo disfrutan para un Goya ya.

No pudimos tener un trato mejor la verdad, fueron muy amables a atentas en todo momento, además de muy cercanas, cosa que agradecimos mucho la verdad.

¿QUÉ INCLUÍA NUESTRO REGALO?

Pues por si la pedazo habitación parece poca cosa, (a nosotros no); además nos incluyeron para esa noche una botellita de cava, con bombones y unas golosinas. Todo esto puesto sobre una bandeja monísima y con dos flores que la adornaban también. Ya para el día siguiente, además nos incluía el desayuno, y menudo desayuno, porque eran todo productos naturales y tradicionales del pueblo que hacían ellos mismos, mermeladas, aceite de la tierra, tostadas, croisants, zumo natural, cafés…yo aluciné, todo genial, no recuerdo haber desayunado tan bien nunca.

SU UBICACIÓN

Su ubicación como he comentado ya, es privilegiada, porque está justo a la entrada del casco antiguo en Caravaca de la Cruz, que no es lo único para ver en el pueblo, pero desde luego sí que es lo más importante.

La pega de su ubicación viene quizá en el aparcamiento, porque es una zona horrible para aparcar, desde luego no esperéis aparcar en la puerta, porque es dificilísimo, encima cuando fuimos nosotros había una obra en la puerta y se hacía aún más difícil. Vamos si se pretende aparcar en la puerta mi consejo es que se de la batalla por perdida, pero por suerte sí que había una zona en la que se podía aparcar más o menos sin problemas a unos cinco minutos, que por lo menos el mal no es tan grande.

Si os parece mucho lo de los cinco minutos siempre podéis recurrir al parking, que lo tiene el sitio, lo que no recuerdo es si eran cuatro o cinco euros al día que no es mucho, la pega es que nosotros con todo lo de la obra para cuando vimos la entrada del parking ya habíamos aparcado en la zona que comento y no nos valía ya la pena.

QUÉ VER POR ESA ZONA

Hay unas cuantas cositas para ver por esta zona. Nosotros lo que vimos fue:

1) ”’Las fuentes del marqués”’, que es un paraje natural en el que hay mucha vegetación, y donde hay unos cuantos merenderos, arroyos de agua…a nosotros nos gustó muchísimo. Vimos a algunas personas que iban con sus perros, y vaya si disfrutaban.

2) ”’Torre de los templarios”’. Esta es una torre que está en las fuentes del marqués.

3) ”’El ayuntamiento”’.

4) ”’La Basílica-Santuario de la Vera Cruz”’. Santuario donde se venera a la famosa cruz de Caravaca, y que es el producto estrella que da nombre al pueblo.

PRECIOS

Los precios por lo que he visto, pueden ir desde los cuarenta euros a los 75 euros en temporada baja, y de los sesenta euros hasta los 110 euros en temporada alta. Depende también de la habitación que se elija si cuesta un precio u otro, más barato o más caro.

Estos precios es sólo con la habitación, de lo que tuvimos nosotros no os puedo decir porque incluía más cosas, eso ya sería preguntar. No están mal, si puede sonar un poco caro de entrada pero si ves el sitio te das cuenta de que vale cada euro que pagas por la habitación.

¿OS RECOMIENDO ESTA HOSPEDERÍA? ¿O NO?

Pues la verdad es que si tenéis pensado algún viajecito por esta zona, no tengo ninguna duda en si recomendaros o no que os alojéis en esta hospedería, porque nos ha encantado y además está en pleno Caravaca de la Cruz; si queréis ver este pueblo no tenéis ya ni que coger el coche.

Sí os lo recomiendo sin duda.

PARA CONTACTAR

Para poder poneros en contacto con la hospedería, podéis:

1) Llamar por teléfono: Hay teléfono fijo y teléfono móvil:

El teléfono fijo es el: 96-870-57-37

El teléfono móvil es el: 687-451-082

2) Por mail, metiéndote en la página de esta hospedería.

MIS CONCLUSIONES FINALES

Creo que están un poco más que claras, ¿no?

Es un destino genial, yo creo que la única pega es que como es un pueblo que no es muy grande, tampoco es un sitio para hacer turismo muchos días seguidos, y claro, al final si vas para muchos días lo mejor del pueblo es el hotel.

Vamos, la noche del regalo fue mágica, en el propio hotel nos recomendaron un restaurante en una plaza que estaba muy cerquita, y al final cenamos a la luz de las estrellas en pleno casco antiguo a la luz de la luna, fue todo perfecto.

Es que siendo sincera salvo por lo del aparcamiento no sé qué decir de este sitio y de este regalo que no sea bueno, porque es que no existe ninguna pega de verdad, buen trato, buen servicio, buen desayuno…

Lo dicho, es un muy buen sitio, muy acogedor y con un servicio muy cuidado.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información