Literatura

” La Amarga Disputa “

” La Amarga Disputa “ - Literatura

 

 

Hay una canción del famoso grupo musical The Queen que se titula asì : “Too Much Love Will Kill You” . Lo que traducido al español viene a significar esto : ” Demasiado amor te matara sino puedes tomar una decisión ”

Dicha canción ,escrita por el guitarrista del grupo, Brian May ,fue compuesta por este a raíz de una experiencia personal que por aquel entonces estaba viviendo : la relación extra matrimonial de este con una mujer que no era su esposa . Experiencia , la cual, no hubiera pasado de ser algo así como un simple affaire , de no ser que May se enamoro de la misma sin por ello tampoco dejar de querer a su esposa .

Este hecho plantea la siguiente cuestión : ¿Se puede amar u querer a dos personas a la vez ? ¿Es posible esto? :

La respuesta es Sì .Se puede. Pero de ocurrir esto con toda probabilidad se convertiría en una de las mas dramáticas y dolorosas experiencias emocionales por las que puede pasar una persona .
.
Tengamos en cuenta , que “el amor” ,o sea , eso que conocemos como ” el enamoramiento” ,es un acto libre ,por tanto , nace ,cuando ,donde y como le place , sin cuestionarse jamas de su conveniencia o no o del lugar donde lo hace , como en este caso es en mitad de un matrimonio

Pero las cosas ocurren ,así , sin mas, y a veces no hay manera de evitarlas .Como tampoco habrá manera de evitar algunas consecuencias , dolorosìsimas en este caso para todos los implicados en esta nueva relación a tres u estatus imposible que se ha creado .Y digo estatus imposible , porque como dice el refran : ” es literalmente imposible tapar dos sillas con un mismo culo” , .

Esta situación ,enormemente compleja y dolorosa , desembocara ,mas pronto que tarde ,en una circunstancia irresoluble que a su vez marcara el ritmo en dicha historia : la indecisión absoluta en que quedara anclado toda persona que se vea atrapada en la encrucijada de dos amores .

Dos amores ,obviamente, muy diferentes uno del otro , pero dos amores ,al fin y al cabo ,tan reales como la vida misma

Pero la vida es así .Y es tal la fuerza y rugir de un gran amor cuando surge , que arrasara como un ciclón con todo aquello que se interponga en su camino . Como así hará con el otro amor ( el amor hacia la esposa ) el cual quedara relegado ipsofacto en un rincón de esa especie de ring de boxeo emocional en que a partir de cierto momento se convertirá la mente del doblemente amante.

Un ring de “boxeo emocional” ( la mente del mismo ) donde se realizara ,sin intromisión del exterior , un descarnado combate de incierto resultado , en el cual , medirán sus fuerzas , dos “pugiles” con un solo objetivo :eliminar a su contrario .Pues el amor , no puede mantenerse en situación de dualidad durante mucho tiempo

Dos púgiles ( los dos amores) obviamente muy distintos uno del otro . Uno ,el aspirante : el nuevo amor ; enormemente fuerte y potente , favorito en principio en las encuestas como marca la potencia misma que imprime la naturaleza de todo nuevo amor .Sus armas : la potencia infinita de la pasión naciente y lo inefable que todo amante encuentra en la persona del nuevo amor ; de la cual ,no tendrá manera alguna de zafarse o imaginarse si quiera el mundo sin la misma .

En la otra esquina ,el otro contendiente : el titular , el viejo amor : el amor hacia la esposa . Un amor este bregado ya en mil batallas .Con arañazos , cicatrices y daños plausibles causados por el desgaste del paso del tiempo y los envites de la convivencia ,pero con buenas armas de defensa ,sutiles ,pero seguras , mas de resistir y aguantar que de golpear , como son : el lado humano y valía demostrada por este durante el recorrido vital juntos como pareja ; ademas, con importante un as en la manga , que tendrá mucho que decir a la hora de una posible decisión en caso de haberla : el núcleo familiar creado juntos .

¿ Y cual sera el resultado de la contienda ? ¿ Se puede conocer ? :
Imposible de predecir , pues cada contienda sera un mundo particular abierto a todo en el que cualquier cosa puede ocurrir a cada instante

¿ Y cuanto puede durar la contienda ?:
Imposible predecir también ,pues serán muchos los factores externos los que pudieran desatar un desenlace inesperado en cualquier momento .

Lo que si se podrá, es estar bien atento al juez-arbitro de la contienda ,o sea ,atento a uno mismo ,pues sera la propia persona la que se convierta en juez y parte , ademas de testigo mudo pero doliente de su propia contienda

Un juez arbitro ( el doblemente amante ) quien desde su posición imparcial de completo bloqueo e indecisión en que se haya , ira viendo , jornada tras jornada , caer en la lona a cada uno de los púgiles , e igualmente , como se levantan estos y continúan luchando .

Un combate duro , muy duro ,en el cual ,según vaya pasando el tiempo ,se irá acrecentando el sufrimiento. Hasta que aquel arbitro que es uno mismo , ajeno a efectos externos que de por si pudieran decretar un final , decrete este el fin ,interceda y tire la tolla por uno de los púgiles , proclamando vencedor al otro .

O en su defecto , no interceda ,no se decante y espere hasta el final de la contienda a que todo se resuelva a los puntos ,o sea ,por desgaste . Algo ,esto ultimo ,que dará casi con toda probabilidad vencedor al amor titular
Pues no decidir ,en el fondo SI decidir , decidir quedarse como se esta .

En todo caso ,no habrá vencedores en esta historia ,pues todos ,absolutamente todos , habrán dejado en esta historia un pedazo de ellos mismos para siempre ..

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rene

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información