Política

La Amenaza Rusa Y Las Amenazas A Rusia

La Amenaza Rusa Y Las Amenazas A Rusia - Política

Durante la última reunión de los ministros de Defensa de la OTAN celebrada en Bruselas, se dejó constancia de la creciente preocupación por lo que se ha calificado como amenaza rusa. El desarrollo de un nuevo sistema de misiles por parte de Rusia, junto con las acusaciones por parte de Holanda de ciberataques y el intento de hackeo de a Organización para la Prevención de las Armas Químicas, ha situado de nuevo en el candelero la citada amenaza.

No obstante, en las últimas semanas, si ha habido una nación que ha sido amenazada explícitamente ha sido Rusia. El Secretario de Estado de Interior de Estados Unidos ha manifestado que la Armada estadounidense podría llevar a cabo un bloqueo contra Rusia con el fin de impedir sus exportaciones de materias primas. Esta medida no ha sido tomada contra ningún país en tiempo de paz, por tanto es difícil que de producirse dicho bloqueo, la situación pudiera solucionarse de forma pacífica.

Pocos días después, la embajadora estadounidense en la OTAN amenazó con destruir los misiles de crucero que Rusia está desarrollando y que, supuestamente violan el Tratado de Misiles de Alcance Medio y Corto (INF). Esto supondría un ataque militar a Rusia y en territorio ruso. En otras palabras, Estados Unidos ha amenazado a Rusia con el estallido de una guerra mundial, que podría desembocar en una guerra nuclear capaz de acabar con la vida en el planeta.

Estas amenazas, junto con vuelos los reiterados vuelos de aviones de combate estadounidenses sobre volando las fronteras de Rusia, y bombarderos rusos con capacidad nuclear acercándose a los cielos de Alaska, han devuelto al mundo a una situación tan peligrosa como la que se vivió en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, cuando se desarrollaban planes de ataques nucleares de una potencia contra otra y el mundo estuvo a punto de vivir una guerra nuclear en varias ocasiones, como durante la Crisis del Canal de Suez en 1956 y la Crisis de los Misiles instalados en Cuba en 1962.

En Siria las tropas rusas y norteamericanas están trabajando para evitar encontronazos que puedan agudizar las malas relaciones y poner al mundo al borde de la guerra. Por otro lado los presidentes estadounidense y ruso acordaron una nueva reunión entre ambos para principios del año próximo, como la que se celebró el pasado verano. Aún es posible un entendimiento entre las dos superpotencias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

eremita

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información