Anuncios
Historia

La Anécdota Más Oscura De Mesalina

La Anécdota Más Oscura De Mesalina - Historia

Valeria Mesalina, esposa del emperador romano Claudio (41 – 54 d.C.) e hija del cónsul Marco Valerio Mesala, no ha sido retratada positivamente por los historiadores clásicos y las historias que se cuentan sobre la emperatriz da fe de ello.

Cierta ocasión cuando Claudio se encontraba en Britania, a Mesalina se le ocurrió la idea de retar al gremio de prostitutas de Roma a una competición para ver quién podía acostarse con más hombres en una sola noche de manera consecutiva. El gremio eligió a la siciliana Escila, una prostituta de renombre de la época.

Hombres ilustres de alta cuna llegaron lascivos a este evento y la competición empezó. Al llegar a los veinticinco, Escila se rindió, dando por vencedora a la emperatriz quien no satisfecha continuó copulando hasta el amanecer.

Llegó a los setenta hombres y aun quiso continuar y no paró hasta los doscientos, según se cuenta. Escila, asombrada, exclamó: ‘’ ¡Esta infeliz, tiene las entrañas de acero!’’.

La afición ninfómana de Mesalina no se queda en esta anécdota. Se dice que ya a los dieciséis años, cualquiera se acostaba con ella. Además el poeta Juvenal nos cuenta: ‘’Todas las noches, sabiendo dormido su esposo, la imperial ramera vestía una capa y salía a las calles de Roma, ya que prefería un jergón de paja a la cama real. Disimulaba su cabello negro con una peluca rubia y se dirigía al lupanar de tapicerías gastadas, donde tenía reservada una cámara. Entonces tomaba su puesto, desnuda y con sus pezones dorados, atendiendo al nombre de Licisca y exhibiéndose sin pudor’’.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro Vides

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información