Sociedad

La Bodega de la Cultura

Patrocinado


La Bodega de la Cultura - Sociedad

Según Edward Taylor la cultura es un todo complejo que engloba los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho y las costumbres de un individuo propio a una sociedad; y así bajo estos principios es como día a día La Bodega de la Cultura abre sus puertas a todo el público.

Este pequeño lugar situado en Cuernavaca Morelos México, a unos pocos metros de la Parroquia de San José El Calvario, va en contra de los conceptos que dicen que la cultura no es algo apropiable ya que dentro de sus muros se almacena una colección de todo tipo de textos, libros, objetos, películas, vinilos y pinturas disponibles a todo el publico interesado, tanto en comprar como vender o simplemente conocer.

La idea original viene de la mente de Alberto Poletti y Marco Antonio Lazzari quienes originalmente planeaban abrir una cafetería con sala de lectura en donde la gente pudiese ir y aprender tanto de todo como ellos quisiesen, pero lamentablemente el proyecto de estos amigos sigue en desarrollo por falta de capital, pues por el momento el efectivo con el que cuentan no es  suficiente como para llevar a cabo todo el proyecto, pero a pesar de esto, La Bodega de la Cultura sigue adelante intentando compartir un poco de cultura  con el mundo. Busca inspirar a las personas a realizarse preguntas sobre cualquier tema y luego las invita a encontrar la respuesta más veraz a su pregunta. Como parte de este objetivo La Bodega de la Cultura te permite indagar dentro de su colección tanto como quieras o necesites invitándote a tomar un libro, artículo o texto y luego sumergirte en él hasta que encuentres lo que quieres. Sin importar el tema, puedes sentirte libre de tomar un libro de entre sus estanterías y hojearlo, todo con el objetivo de compartir con las personas el conocimiento más exacto, pues los señores Poletti y Lazzari consideran que mucha de la información a la que tenemos acceso por medio de Internet en los portales electrónicos es muy poco concisa y no está cien por cien comprobada.

Así que, si tienes una pregunta, no importa el tema, puedes acercarte a este sitio. Incluso si no tienes una pregunta, pero tienes el deseo de aprender algo nuevo para ti, tómate el tiempo de entrar y perderte dentro de sus estanterías, de escuchar un vinilo y sentir el sonido natural que brota de las bocinas. Tómate el tiempo de despertar tu curiosidad dentro de sus muros, no importa tu credo ni tu etnia, lo único que importa es tu deseo por conocer. Y si es que quieres compartir algo, La Bodega de la Cultura también acepta donaciones.  Además, pronto tiene planeado darle la bienvenida a la gente dentro de una sala de cine la cual piensan incorporar junto con un área infantil -pero eso aún sigue en desarrollo-

Pero, en fin. Si buscas expandir tus horizontes, o si buscas conocer mas de este proyecto no dudes en visitar La Bodega de la Cultura, y mas importante, no dudes en compartirla.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CarlosJMendez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites