Sociedad

La Buena Vida De Los Perros En Alemania

La Buena Vida De Los Perros En Alemania - Sociedad

Muchas protectoras de animales en Chile, pero no dan abasto para hacerse cargo de la irresponsabilidad de miles de personas que consideran a los perros como un objeto desechable.

Muchos quieren tener un cachorrito como si se tratara de un juguete de peluche, pasando por alto que se trata de un ser vivo y como tal seguirá con sus etapas de desarrollo hasta convertirse en un adulto, con todos los cuidados que ello requiere.

También pasan por alto que las perritas pueden engendrar vida en sus vientres, que deben alimentarse, cuidarse y quererse.

La falta de sentido común al momento de decidir tener o no tener un cachorrito hace que finalmente quienes optaron en un momento por acceder a uno, luego sientan que es una responsabilidad demasiado grande,  por lo que optan por lo más cómodo, que es deshacerse de él.

Estando hoy en Alemania y no puedo dejar de hacer comparaciones, claro está que además de los kilómetros de distancia, también nos separan muchos años de evolución.

Después de seis años viniendo aquí de vacaciones, puedo decir que recién ayer por la tarde escuche por primera vez el ladrido de un perro. Lo que me dejo pensando para escribir éste articulo.

Uno de nuestros grandes defectos es el egoísmo, mientras estemos cómodos y satisfechos, en nuestro interior poco nos interesa el resto, excepto que sean nuestros muy muy cercanos, a veces intentamos sacar  nuestro lado generoso, o fingimos como que nos aflora, pero sólo hasta el punto de no entorpecer nuestra tranquilidad.

Por lo que si no existieran normas que regularan nuestra convivencia, viviriamos como animales salvajes.

No creo que los alemanes dentro de su evolución hayan desarrollado por sí solos tanto sentido común, pero lo que sí es claro, es que las normativas por las que deben regirse los alemanes son súper claras y estrictas y esto incluye la tenencia responsable de animales.

Aquí no solo basta con querer tener una mascota y hacer alardes del amor que sentimos por ellas, sino que también se debe pagar un impuesto por cada mascota que se desee tener, el pago es anual, aproximado en algunos lugares 200 euros al año.

En alemania no se ven perros vagabundos en las calles, solo te topas con ellos en las calles cuando pasean con sus amos, también en restoranes está permitido entrar con la mascota, porque de verdad los perros aquí son extremadamente educados.

Por esta razón ayer me llamó tanto la atención el ladrido de un perro, porque la vida de los perros en alemania es una vida llena de amor y cuidados y obviamente que un perro bien atendido es sin dudas un perro feliz y un perro feliz no tiene necesidad de estar reclamando nada, sólo disfrutar de su buena vida.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información