Sociedad

La caída del mundo moderno

La caída del mundo moderno - Sociedad

¿No os habéis preguntado alguna vez si en el momento donde os encontráis está en decadencia o en evolución? Desde luego, nuestro presente parece ir hacía la evolución, pero ¿y estas faltas de vivir, de progresar, de lograr el mundo mejor? Hace unos 10 años es cierto que nos encontrábamos en un mundo lleno de discriminación hacía lo diferente (sexual, social, etc.). Es algo que ha cambiado mucho, a mi parecer. Pero con ese logro se ha ido arrastrando un problema y es la poca tolerancia, la transformación del humor, la desconfianza total. No culpo a nadie cotidiano que tenga miedo de estas discriminaciones. Es algo normal: sufres por tu bienestar. Critico a ese tipo de personas que todo lo ven mal: una broma, una desconfianza hacía cualquier persona, no tolerar lo que vaya en contra de su idea preconcebida, sin pararse a pensar antes si de verdad puede tolerar aquello. También critico al bando opuesto, el que no sabe los límites de nada.

No creo que se pueda llegar a un bando intermedio perfecto entre esos dos y a veces el primero es necesario para radicar ciertas educaciones tóxicas, pero ¿y si vamos un paso más allá y nos paramos a pensar el qué estamos juzgando? ¿y si nos preparamos mejor de lo que nos han educado? Crea tu mundo de criterios a partir de tus valores. No intentes ir más allá por lo que dirán. No te importa lo que dirán. Te importa evolucionar tú mismo y, aparte de creer en tus propias ideas, abrirte a nuevas y valorarlas.

Siempre que me pongo a pensar en dos bandos y en cual me posicionaría, valoro los dos y sé que los dos tienen buenos puntos y malos. A veces me doy cuenta que no puedo posicionarme, sé que me benefician y me destruyen cosas de ambos bandos. Es más fácil inclinarte hacia el que te aporta más, ya que por naturaleza, los seres humanos, simplificamos las cosas. Pero si miras a tu alrededor, verás que nada es simplificado. Todo lleva una complejidad brutal. ¿A dónde quiero llegar con esto? Pues que abras tu mente debatas,  valores lo que pensabas que jamás valorarías. Y lo más importante, da oportunidades a esas personas que juzgabas sin motivo. Escuchalos, conocelos. A lo mejor te espera algo que jamás imaginarías.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Simona Lupea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.