Sociedad

¡La capacidad de amar es infinita!



¡La capacidad de amar es infinita! - Sociedad

Hoy comentare que llevo un par de meses trabajando en la Misión Nevado, Caracas, Venezuela. Se que muchas personas han tenido malas experiencias con dicha Misión y muchos otros lo ligan directamente con el Gobierno actual.

Pero me permitiré decir que no es así… Esta misión promueve el respeto hacia a la vida de los animales, demostrando que ellos al igual que los seres humanos son capaces de sentir, sufrir, padecer, amar y hasta perdonar, actualmente con tantos problemas en el país es fácil olvidar aquellos más vulnerables, aquellos que no tienen voz.

Esto de no es un programa gubernamental, Venezuela es uno de los primeros países latinoamericanos es formar una ley en defensa de los animales, ciertamente aun le falta mucho trabajo pero este tema es una lucha diaria, no se busca que todo el mundo desee o tenga que adoptar a un animal, sino simplemente que respeten su derecho a la vida, cambiar la cultura y dejar a un lado la apatía y el desinterés, porque a pesar de los problemas cotidianos, las situaciones complejas que estemos viviendo, eso no nos da derecho a maltratar a otros, o peor perder la capacidad de mirar más allá y olvidar que tenemos el poder para hacer el cambio, grande, mediano o pequeño.

¿Que es la vida, si en ella no logramos hacer un cambio? un cambio preferiblemente para mejor

¿Que es la vida, sin formar parte de algo más grande que uno mismo?

La apatía y el desinterés, son anti-valores tan fuertes como lo es la corrupción.

Esto no le pertenece a un gobierno, le pertenece a todas las personas que sin importar que tan fuerte o mala se vean las cosas, respetamos y defendemos la vida de todos los seres sintientes. Recuerden que al igual que en todas partes del mundo, en todos los lugares trabajan personas con cariño y responsabilidad pero que también hay muchos que van solo a cumplir con un horario, los invito a participar, en las jornadas tanto de salud, como de adopción y a los nuevos talleres que están ofreciendo como: «Primeros auxilios para perros y gatos» o «Marco Jurídico protección animal» de lo cual pueden saber mucho más en su Instagram o Facebook @animalistasenformacion.

Adicionalmente a esa invitación, compartiré dos pensamientos que aprendí en esta nueva aventura:

1. Para amar y compartir no es necesario un perro de raza, a él o ella no le va importar tu edad, tu color de piel o tu genero, te brindara su amor incondicionalmente, a si que los invito a que en ese aspecto seamos más como ellos, no es necesario pagar una fortuna por su compañía o amor, solo requieren  de tu cariño, cuido y respeto. Nada de ellos se mide por el valor monetario que otros seres humanos le otorgan, un mestizo tiene las mismas capacidades que uno de raza.

2. El termino mascota se refiere algo con valor y utilidad, cambiemos esta fea palabra incluida como termino legal por palabras más acertadas, cuando tenemos a un animal en nuestro hogar, no es un objeto al cual tenemos derecho a maltratar o incuso asesinar, es un ser sintiente, parte de la familia y por lo tanto digno de respeto y afecto, podemos presentarlos por sus nombres o basta con mencionar su especie, seamos parte del cambio cultural que demuestre conciencia y valor. El cambio comienza por nosotros, aunque no sea un proceso sencillo, el conocimiento es el inicio.

La Misión Nevado nació el 30 de diciembre de 2013 oficialmente, con su publicación en Gaceta Oficial número 40.324. Su imagen oficial es un perro Mucuchíes, esto se debe a que dicha raza es la única raza originaria de Venezuela.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alexia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.