Sociedad

La Capacitación Mexicana A Temprana Edad



La Capacitación Mexicana A Temprana Edad - Sociedad

7/01/2019

Por: (©) www.consejoamigoexpress.ml    

 ( México Jalisco  2018)

INICIANDO  LA SEMANA CON ELLO UN NUEVO AÑO Y UN NUEVO ARTICULO HABLANDO DE  CAPACITACION

 La Capacitación Mexicana a temprana edad

Escrito por : Oscar Jesús Cruz Aceves  

Nueva Sección: Educación Opina

Para nadie es un mito que la educación es un arma de doble filo a la hora de buscar mejores oportunidades de crecimiento, sin embargo a los jóvenes de mi edad y adolescentes incluso a personas de mayor edad de 29 a 45 años no les interesa mucho en México. Si se incluyera a la sociedad Mexicana a que si te capacitas puedes encontrar opciones de mejoría en la cuestión laboral.

Durante décadas a los gobiernos en turno no les importo capacitar a los mexicanos , durante 2012-2018 con el Servicio Nacional de Empleo se capacitaron miles de futuros empleadores, lo digo con fundamentos por que yo fui uno de los beneficiarios del SNE durante el 2018 , ahí encontré un curso de Recursos Humanos que me a sido muy útil a aplicar en la empresa familiar. Pero no solo a mi me fue de utilidad, a otras personas que conocí  les sirvió mucho el curso, personal certificado da clases e  asesoramiento de la materia y apoya a los becarios con materiales , con la finalidad de que     ellos mismos desarrollen el tema como si fuesen el personal ya contratado.

Pero eh escuchado innumerables ocasiones a personas decir que el Gobierno no hace nada por nosotros, ! mentiras ! si tan solo los mexicanos que criticaron en el sexenio pasado se hubieran puesto a investigar cursos en línea que mexicox.gob.mx     imparte o el mismo Servicio Nacional de Empleo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  se darían cuenta que pueden tener un repertorio de distintas oportunidades de crecimiento en lo laboral y cultural. Pero los mexicanos que estuvieron en contra del sexenio de EPN sólo encontraron lo malo y no investigaron nada por encontrar mejores alternativas.

Es cierto que el sexenio pasado hizo miles de cosas negativas, pero entre lo malo podemos encontrar aperturas de capacitación para que el pueblo mexicano , pudiera encontrar mejores ofertas laborales en cuanto a salarios. Es importante rescatar que en este mundo tan globalizado en pleno siglo XXI  no solo basta con tener el Bachillerato o Licenciatura, debes ser un experto en lo general ya no en lo particular como antes que te decían que tenías que especializarte, es obvio que es importante saber inglés para tener mejores salarios.

Lastimosamente no todos tienen suficiente tiempo para asistir a esos cursos que menciono del SNE o de otras dependencias de gobierno, pero si buscaran en el sitio mexicox.gob.mx que menciono anteriormente o incluso en www.academica.mx de Carlos Slim (  TELMEX) tendrán unas tutorías totalmente gratis, para los que no tienen el suficiente dinero para financiar un curso virtual privado. Solo basta con dedicarle pocas horas a la semana para ver las tutorías y  resolver las actividades que solicitan.

Buscar las oportunidades ya no es tan complicado como antes, no es cuestión de tiempo o de dinero, si no de cuanto quieres sacrificar para que en el futuro te vaya mejor. Ya no hay pretextos como antes. El nuevo Gobierno de AMLO con el programa de #JovenesConstruyendoelFuturo abrió una oportunidad a que la sociedad mexicana y en especial los jóvenes puedan encontrar un trabajo digno, empezando como aprendices. Aquí yo pregunto ¿Es tiempo el problema o tu flojera?

By: OSCAR CRUZ ACEVES ESCRIBIÓ.

NO ES MENTIRA . SI TU CONTESTAS ENCUESTAS  GANAS HASTA 1 DÓLAR EN PAYPAL SOLO DEBES UNIRTE A ESTE ENLACE  http://greenpanthera.com/co/?rf=fe5727089ef96 Y CHECA LA FOTO Y A CONTESTAR ENCUESTAS PARA GANAR

©COPYRIGHT 2019 : ESTÁ PROHIBIDO SU USO COMERCIAL EL RECOPILAR LA INFORMACIÓN POR QUE ESTA REGISTRADA POR www.consejoamigosexpress.ml  

Saludos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Consejos Amigos Expres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información