Literatura

La carta Astral y su significado



La carta Astral y su significado - Literatura

La carta Astral y su significado

 

La carta astral es lo más parecido a un mapa personal, en el cual podemos describir aspectos tales como: la personalidad, el físico, gustos, tendencias de comportamiento y hasta momentos cruciales en nuestra vida. Siendo más literales se trata de una figura geocéntrica en la cual se observan en que signo y casa zodiacal se encontraban los planetas al momento  exacto de nuestro nacimiento (lugar, año, mes, día y hora).

Contrario a los tabúes o mitos que se hayan podido generar en relación a este tema, la lógica científica de este diagrama parte de un fundamento matemático antiguo que se aplicaba a la astrología desde hace más de 4 mil años a.c.

La carta astral o carta natal, se encuentra constituida por los doce (12) planetas del sistema solar, los doce (12) signos del zodiaco y sus correspondientes casas. Por cuanto, dependiendo de en qué signo se situé un planeta, la persona tendrá características psicológicas particulares, de igual forma, dependiendo de en qué casa se situé un planeta, se materializaran cosas o situaciones en la vida del sujeto. En resumen, los signos representan la psique y las casas astrales lo que se tiende a materializar, como se especifica a continuación:

 

Signos del zodiaco

Aries – casa N° 1: Representa la apariencia física.

Tauro – casa N° 2: Representa los bienes materiales.

Gemines – casa N° 3: representa los hermanos y los estudios.

Cáncer – casa N° 4: representa el hogar y los hijos.

Leo – casa N° 5: representa la creatividad, el sexo y lo artístico.

Virgo – casa N° 6: representa la salud, las labores y trabajo diario.

Libra – casa N° 7: representa la pareja, negocios y asociaciones.

Escorpión – casa N° 8: representa la muerte, dinero de otros y la sexualidad.

Sagitario – casa N° 9: representa los estudios superiores y los viajes al extranjero.

Capricornio – casa N° 10: representa la profesión.

Acuario – casa N° 11: representa las amistades.

Piscis – casa N° 12: representa enemigos ocultos y la espiritualidad.

De igual forma, dependiendo que planeta se situé en una de estas casas la persona enfocará su energía, tiempo, metas y aspiraciones, en las características de dicha casa, aunado al componente psicológico que le aporta el signo del zodiaco, sin embargo, que una persona presente una casa vacía, no significa que tenga esa casa desactivada, simplemente, no se enfoca al 100% en ese aspecto.

 

En cuanto a los planetas, cada uno aporta una energía específica a una persona y se subdividen en planetas personales (influyen directamente en la personalidad) y transpersonales (influyen de forma generacional y no directamente en la psique de la persona) como se describe a continuación:

 

Planetas personales

Sol: energía básica de la persona y el padre.

Luna: verdadero yo o quienes somos internamente y la madre.

Mercurio: como nos comunicamos.

Venus: lo que nos apasiona y los gustos (en el caso de los hombres o mujeres homosexuales, que tipo de mujer les gusta).

Martes: como tomamos acción y el sexo (en el caso de las mujeres u hombres homosexuales, que tipo de hombres le atraen).

Júpiter: representa los aspectos de la vida donde encontraremos beneficios fácilmente.

Saturno: representa el compromiso, rigidez y contratiempos.

Planetas transpersonales

Urano: representa nuevas tendencia, rebeldía, libertad, originalidad y cosas impulsivas.

Neptuno: espiritualidad, ambigüedad, fantasía, magia y cosas artísticas.

Plutón: la muerte, cambios bruscos y profundos.

 

De esta manera, por ejemplo, dos personas nacidas bajo el signo de piscis, pero una con el sol en la casa N° 10 y otra con la casa N° 5, tendrán características de piscis como ser amables, sensibles y cariñosos, pero uno estará enfocado en su profesión y la otra persona en actividades recreativas y la música, solo por nombrar una de la gran cantidad de variedad y mezclas que puede tener una persona en su carta natal.

 

Esto será explicado con más detalles en nuestros próximos artículos. Así que si deseas conocerte más profundamente y los aspectos más fuertes y débiles de tu vida no te los pierdas…!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sharom Smith

6 comentarios

  • La pregunta que siempre nos hemos hecho los profanos en este tema es si la astrología es ciertamente una ciencia o sólo charlatanería y superstición. Hace poco leía un estudio reciente sobre el asunto donde se decía que es cierto que el momento del nacimiento afecta a la personalidad. Se trata de un estudio de la Universidad de Vanderbilt que apunta a que la astrología tiene una base científica. Se estudió a diferentes grupos de ratones genéticamente modificados, los cuales fueron expuestos a inviernos o veranos artificiales en el momento de su nacimiento. Los científicos notaron que estos ratones al ser cambiados de grupo después de nacidos seguían exhibiendo características propias de la temporada en la que nacieron. ¿Pero es esto válido con las personas? Los humanos somos quizás demasiado complejos para ceñirnos a conceptos genéricos por nuestro nacimiento.
    Tal vez no sea necesariamente la posición de los planetas lo que influye en nuestro carácter, sino la posición de nuestro planeta en ese momento lo que afecta a nuestra personalidad y a la biología. Puede que al igual que sucede con las plantas sea la luz la que afecta el desarrollo de algunas partes del cerebro en la etapa de gestación, eso podría explicarlo igualmente. No sé, como decía al principio soy profano en la materia, pero abierto a todo modelo de ciencia. Me gusta aprender, interpretar y tomar mis propias decisiones.
    En cualquier caso, un buen artículo. Estaré atento a nuevas entregas y seguiré observante de estas nuevas posibilidades.

    • Hola Aicrag, primero muchisimas gracias por compartir tus ideas y opinion con nosotros.
      Muy interesante el estudio que hicieron con los ratones, de hecho hay multiples estudios donde se ha aplicado la estadistica y metedo cientifico para corroborar hipotesis con respecto a las cartas astrales.
      Por ejemplo se realizo un analisis de las cartas astrales de los niños que han sido campeones mundiales del ajedres, y se observaron que patrones se repetian en su carta natal, y efectivamente hubo repeticiones de mercurio en virgo y en geminis y planetas influyentes en la casa 3.
      Hay muchos metodos de hacer estas corroboraciones, sin embargo, para comenzar el que recomendamos es que tu mismo analices tu carta natal y veas que coincidencias hay en tu vida, y asi poco a poco iras aprendiendo a como interpretar cartas natales y hacer tus propias investigaciones.
      te recomiendo el libro «astrologia nacional» de Adolfo Weiss.
      Saludos

  • La astrología se basa enteramente en la supuesta capacidad de los astros para influir sobre el plano sublunar y en particular el ser humano. Esta influencia fue desmentida por la Ciencia, excepto en lo concerniente a la Luna y el Sol, que sí ejercen una influencia objetiva y medible sobre los seres vivos.

    La astrología no es real ni sirve a las personas; Kepler o Brahe practicaron la astrología en su tiempo, pero no lo harían hoy porque los presupuestos físicos que tenían entonces no se confirmaron.

    Por otra parte, no hay 12 planetas en el sistema solar; y los antiguos egipcios o babilonios no conocían más que cinco planetas, más la Tierra, el Sol y la Luna. Como la Tierra no contaba, los astros que supuestamente vehiculaban energías divinas eran siete, cada uno con su día de la semana.

    • Hola Diego, muchas gracias por leer con tanto detalle el articulo.
      Ciertamente la astrologia trata principalmente de los planetas mercurio, venus, martes, jupiter, saturno, urano, neptuno y pluton, el satélite Luna y por supuesto la estrella Sol.
      En la antiguedad las sociedades mas primitivas podian saber cuando eran los dias de lluvia por el color de las nubes o los intervalos de tiempo transcurridos.. sin embargo no tenia conocimiento exacto de como sucedia los procesos de condensacion, evaporacion o precipitacion, ni siquiera la cantidad de compuestos quimicos que pueden acumularse en una simple nube.. y todo fue por la epoca , no se habian hecho suficientes esstudios..actualmente hay libros que explican la matematica de la astrologia pero aun hay mucho por descubrir.

      • P.D. Quiero agregar que esto tambíen ha sido un descubrimiento para nosotros como científicos, por eso, te invito a que revises tu propia carta natal y observes las coincidencias, asi como tambíen de personas conocidas, incluso de famosos y deportistas.
        Nuevamente gracias por leer nuestro articulo y por escribirnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.