Literatura

La casa de los espíritus (El personaje de Nívea del Valle)

La casa de los espíritus (El personaje de Nívea del Valle) - Literatura

En este artículo les voy a acercar uno de los personajes del libro La casa de los espíritus de Isabel Allende, o sea describir brevemente como era la personalidad de Nívea del Valle.

Isabel Allende describe la vida de los personajes femeninos, empezar por Nívea, mediante Rosa, Clara, Blanca, hasta Alba. Uno de los primeros personajes femeninos en La casa de los espíritus es Nívea del Valle, la esposa de Severo del Valle, que es un político, y la madre de quince hijos. Nívea tiene sus tareas, que se consisten en cuidar a los niños y ocuparse de la casa. Rosa y Clara son únicas de los hijos que se mencionan en esta novela. Ella tiene una maravillosa y numerosa familia, un matrimonio tradicional con Severo y se puede decir que es una mujer muy feliz y cumplida. Sin embargo, Nívea no define solo el papel de madre y esposa, sino que ella participa en los primeros pasos del movimiento de las mujeres en su país y lucha por el derecho a voto de la mujer. Como Severo era político, Nívea lo acompañaba en sus campañas, viendo así la manera de obtener el sufragio femenino. Nívea representa parte del inicio de movimiento feminista. Muy frecuente se reúne con otras mujeres para discutir sobre sus metas y en qué manera puedan realizarlas. Ella tiene muy fuerte motivación para lucharse por mejor futuro para sus hijas. Pero, aunque estas mujeres tenían muchas aspiraciones, no tenían suficientes medios y no lograron mucho con su participación en movimientos. Por desgracia, ella y Severo perdieron sus vidas en un accidente en el que Nívea quedó descabezada. Luego, su hija Clara, que era clarividente, encontró la cabeza de su madre y le cuidó durante muchos años en su casa…

Ojalá esta información les sirve, sobre todo a los estudiantes o a la gente que quiera leer este libro, el que le recomiendo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Angeles5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.