Cine y Televisión

La Casa De Papel: Cantando Bella Ciao Por Las Esquinas

La Casa De Papel: Cantando Bella Ciao Por Las Esquinas - Cine y Televisión

Sin dudas, Netflix transforma todo lo que toca en oro. Y hace de un producto regional, uno internacional. Se viene la segunda temporada de La Casa de Papel…

La Casa de Papel, o Money Heist, es una serie que conquistó el corazón -y los ojos- de miles de espectadores en el mundo. A mí me gusta pensar que este sentimiento viral no es más que encontrar una serie que tiene todos los condimentos para ser otro exponente brillante de las series españolas.

Las ciudades al servicio del atraco.

A esta altura, creo que todo el mundo sabe de qué se trata La Casa de Papel, pero… por si vivís arriba de una palmera, acá va una pequeña introducción a este mundo tan singular.

Creada por Álex Pina (El Barco, Vis a Vis), la serie comienza con el reclutamiento de una banda de ladrones, tarea llevada a cabo por El Profesor quien busca llevarse el premio gordo de la Fábrica de Moneda y Timbre: el lugar donde se imprime el dinero en España. Pronto, con nombres de ciudades como Tokio, Nairobi, Moscú, Berlín, Denver, Helsinki, Río, y Oslo, empiezan a aprender ese plan perfecto que la cabeza de El Profesor ha ideado para alzarse con el botín. Una vez adentro de la Fábrica, la banda toma como rehenes a los trabajadores y a los estudiantes de un Colegio muy importante. El plan se pone en marcha y, mientras tanto, los asaltantes pretenden ser los favoritos de la opinión pública.

A este lado de las paredes, está la Inspectora Raquel Murillo, quien será la encargada de negociar con los atracadores y desentrañar la complejísima trama del plan. Y tratar de mantenerse un paso adelante de El Profesor, aunque esto le resulte bastante más complicado.

Un fenómeno sin escalas.

Al momento de la filmación de La Casa de Papel, no imaginaban atravesar tantos países, lenguas y continentes. De hecho, la serie se canceló en la mitad de su segunda temporada, cuando se emitía por la cadena española Antena 3. Tras esto, se podría decir que Netflix le brindó una segunda oportunidad y la colocó en el podio de las series más maratoneadas de los Estados Unidos, por ejemplo.

De hecho, el fenómeno es tal en América del Sur que en los Carnavales de Río hubo carrozas con mamelucos rojos y caretas de Dalí; los youtubers dedican horas a hacer críticas de La Casa de Papel y comentar todos sus episodios con un público virtual.

Se viene la tercera

Desde que comenzó esta aventura, Netflix subió sólo una temporada. Algunos, por mi culpa, por mi grandísima culpa, recurrimos a lugares non santos de internet para poder ver compulsivamente la segunda temporada. Pero, se hizo realidad el deseo y a partir del 6 de abril pudo verse en toda Latinoamérica la segunda temporada.

La buena noticia es que al momento de este post se prepara una tercera temporada… No sabemos bien desde dónde partirán, pero espero ansiosa. Para saber qué pasará en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y encontrarnos de nuevo cara a cara con El Profesor… ¡Empieza el atraco otra vez!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mauge Sologuestúa

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información