Cine y Televisión

La casa torcida

Patrocinado


La casa torcida - Cine y Televisión

Este pasado fin de semana he visto en el cine la película “La casa torcida”, una película basada en una novela de Agatha Christie y que me ha gustado mucho.

ARGUMENTO:

Aristides Leónides (Gino Picciano) es un hombre de negocios británico de origen griego que tiene un gran imperio económico. Cuando cumple ochenta y seis años aparece muerto en lo que aparentemente es un infarto, pero ha sido envenenado.

Su nieta Sophia (Stefanie Martini) acudirá al detective privado Charles Hayward (Max Irons) para que descubra quién ha sido el asesino de su abuelo, antes de que acuda la policía. Sophia y Charles se conocen de cuando estuvieron viviendo en El Cairo, ella para la empresa de subastas Sotheby´s y él para la embajada británica. En El Cairo mantuvieron una relación que no acabó bien, pero Sophia sabe que Charles le ayudará investigando el crimen de su abuelo.

Cuando Charles acuda a la mansión de los Leónides conocerá a la peculiar familia que la habita, donde todos y cada uno de sus miembros tenían algún motivo para asesinar al patriarca de la familia, un hombre cruel y que solo se interesabe por sus negocios.

 

PERSONAJES:

Estos son los principales personajes que aparecen en la película:

  • Charles Hayward (Max Irons): es el detective privado que investiga el crimen de Leónides. Todavía sigue enamorado de Sophie y a medida que va pasando la película veremos qué es lo que ocurrió en El Cairo para que ambos acabaran distanciados.
  • Sophia de Haviland (Stefanie Martini): la nieta de Aristides Leónides es la más inteligente de los miembros de la familia, la que está más centrada, por lo que es la preferida de su abuelo.
  • Lady Edith de Haviland (Glenn Close): es la hermana de la primera mujer de Aristide Leónides. Es una mujer de origen aristocrático, que vive en la mansión Leónides y que tendrá mucho que ver en el desenlace de la trama.
  • Brenda Leónides (Christina Hendricks): es la segunda mujer de Aristides Leónides. Era una bailarina en Las Vegas, se casó con Aristides siendo mucho más joven que él, por lo que ningún miembro de la familia puede verla, ya que la consideran una cazafortunas.
  • Phillip Leónides (Julian Sands): es el hijo mayor de Aristides y tiene tres hijos, Sophia, Eustace y Josephine. A pesar de ser el hijo mayor, su padre le apartó del control de los negocios familiares.
  • Magda (Gillian Anderson): es la mujer de Phillip. Es una actriz fracasada que se pasa el día bebiendo y no se preocupa para nada de sus hijos.
  • Roger Leónides (Christian McKay): es el segundo hijo de  Aristides, lleva los negocios familiares, pero no tiene olfato para los negocios y se están yendo a la quiebra.
  • Clemency (Amanda Abbington): es la mujer de Roger, es una mujer manipuladora que tiene totalmente controlado a su marido.
  • Josephine (Honor Kneafsey): es la hija pequeña de Phillip y Magda. Nadie le hace caso y se pasa el día dando vueltas por la mansión observando lo que hacen todos. Tiene una fantasía desbordante y su gran pasión es ser bailarina.
  • Eustace (Preston Nyman): es el segundo hijo de Phillip y Magda. Es un joven apasionado por el rock, que pasa casi todo el día en su habitación oyendo música y que odiaba a su abuelo, además de a casi todos los miembros de la familia.

 

QUÉ ME HA PARECIDO LA PELÍCULA:

Está película está basada en una novela que publicó Agatha Christie en el año 1949. No conocía esta novela, y si la he leído no me acuerdo, y es que muchas novelas de Agatha Christie las leí hace muchos años, así que no tengo muchos recuerdos.

El argumento de la novela está muy bien, es la típica historia de un crimen con su correspondiente investigación, con una familia muy peculiar donde todos sus miembros tienen un motivo para cometer el crimen, y como escenario una mansión de lo más peculiar, con un diseño de lo más original. Además el final me ha parecido de lo más inesperado, yo desde luego no lo habría imaginado, y de hecho, hasta el final no me dí cuenta de quién era el asesino.

La película está muy bien hecha, está dirigida con ritmo, de forma que mantiene nuestra atención desde el principio. A pesar de ser bastante larga, cercana a las dos horas, la película no se hace nada pesada. La historia transcurre en la década de los cincuenta y lo que me ha encantado es la ambientación de la película, parece que nos hubiéramos trasladado a esa época. También ayuda mucho la fotografía, que me ha parecido muy buena. En cuanto a la música, también me ha gustado mucho, su banda sonora me ha parecido muy acertada para la película.

En cuanto a la interpretación, me han gustado en general todos, Glenn Close, Gillian Anderson y Julian Sands han estado geniales, además de casi todo el resto del reparto, pero el protagonista, Max Irons, me ha parecido algo soso. No había visto a este actor hasta esta película (comentaros que es hijo del genial Jeremy Irons), pero no me ha acabado de convencer del todo, no es que lo haga mal, pero lo falta un poco de chispa.

Se trata de una película muy entretenida, que por cierto, no ha tenido muy buenas críticas, pero a mí me ha gustado, es ideal para pasar un buen rato y desconectar, es totalmente recomendable.

DATOS DE LA PELÍCULA:

  • Título original: Crooked House
  • Año: 2017
  • Duración: 115 minutos
  • País:  Reino Unido
  • Dirección: Gilles Paquet-Brenner
  • Guión: Julian Fellowes (Novela: Agatha Christie)
  • Música: Hugo de Chaire
  • Fotografía:Sebastian Winterø
  • Reparto: Max Irons, Glenn Close, Stefanie Martini, Terence Stamp, Christina Hendricks, Gillian Anderson, Amanda Abbington, Julian Sands, John Heffernan, Roger Ashton-Griffiths, Christian McKay, Honor Kneafsey, Preston Nyman, Jenny Gallosay, David Cann
  • Productora: Brilliant Films / Fred Films
  • Género: Intriga. Drama.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información