Literatura

La Chica Del Pelo Tricolor

La Chica Del Pelo Tricolor - Literatura

La chica del pelo tricolor

En un lugar remoto, un pueblo de lo más pequeño. Nació una niña que pesó casi 4kg al nacer. Se convirtió en la primera y única hija de Gregory y Francesca, una pareja a la que no le hizo falta entender el mismo idioma para enamorarse, ya que él decía piropos en inglés y ella respondía halagada en italiano.

Ambos eran bastante mayores cuanto tuvieron a la pequeña, incluso pensaban que era físicamente imposible que se hubiese generado sana y fuerte como lo hizo.

Es por el tema de la edad por lo que cuando la pequeña tenía 7 años, se murió su madre.

La pequeña mostró mucho dolor por la pérdida, como es normal, pero no lo mostró con violencia o encerrandose en ella misma,no, sino que todo lo que pintaba o coloreaba sin hacer caso al qué o cómo, lo pintaba de color azul. Sus profesores y su padre le decían que pintase con otros colores, incluso la animaban comprándole cajas de pinturas con 100 colores o más, pero ella seguía con el azul.

 

No le dieron mucha importancia, mientras fuera eso y no algo que fuese dañino para ella o los de su alrededor…

Pasaron los años y la chica se quedó huérfana del todo a los 17 años. Su padre falleció tranquilamente en su hogar debido a la edad.

Ella que hasta la fecha solo había pintado con el color azul, añadió el color verde a sus pinturas sin decir nada a nadie del porque. Aunque los más cercanos a ella sabían que era su forma de sobrellevar el luto, como le había pasado con la muerte de su madre.

Decidió llevar su hobbie a algo más serio y se apuntó a una academia de arte, donde se graduó con matricula de honor. Eso sí, todos los cuadros que realizó solo contenían los colores verde y azul.

Se cambió el look en el pelo, tiñiendose de azul y verde. Junto con su pelo moreno el contraste era espectácular.

Fue cogiendo fama como “la chica del verde y azul” y pronto esos dos colores se convirtieron en su sello de identidad.

-“Y dígame, ¿cómo es que solo pintas con esos dos colores?¿Es acaso una forma de marketing?”

-“Me lo han preguntado miles de veces y yo siempre contesto que es una pregunta personal y que respeten mi privacidad- contestó la chica poniéndose seria frente a la cámara- pero estas de suerte, hoy por fin desvelaré el secreto, para ver si así me dejan de preguntar”.

La periodista, con un brillo felino en la mirada, a la caza de la primicia, asintió con una sonrisa.

-“El azul representa a mi madre, ella se fue cuando yo tenia 7 años, apartir de que se muriese empecé a pintar todo en azul, era una forma de acordarme de una parte de ella en la que siempre me fijaba yo.  Años más tarde murió mi padre, empecé a pintar con verde y azul”.

La periodista no entendía nada. Pero no la interrumpió.

-“El azul de los ojos de mi madre, siempre tan calmada y buena conmigo. El verde de los ojos de mi padre, severo y tierno a la vez, gracias a él soy tan tenaz con todo lo que hago. Les uní en un lienzo, con su color de ojos, porque gracias a ellos se enamoraron, solo con mirarse uno a otro saltaban chispas, no les hizo falta entenderse… son importantes para mi esos colores, les llevo sobre mi misma- se señaló el pelo y algun que otro tatuaje pintado en verde y azul- y sobre algo tan importante en mi vida como es la pintura”.

Miró a la cámara y volvió la vista hacia sus pinturas en exposición, quedando a todos con una sensación agridulce en el cuerpo por el motivo por el que pintaba con esos colores esa chica.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Tortuguilla

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información