Política

La Clara Opinión De Una Ciudadana De A Pie

La Clara Opinión De Una Ciudadana De A Pie - Política

LA CLARA OPINIÓN DE UNA CIUDADANA DE A PIE

La situación de nuestro país en la actualidad no es un hecho del cual tengamos que estar orgullosos, como ciudadana de nacimiento del Perú, me atrevería decir con toda certeza que estamos en un estado DECADENTE, la gran interrogante es ¿debido a que? y por qué estamos aceptando esta crisis. Los medios de comunicación dicen claramente lo que ven y lo que investigan, los ciudadanos se están revelando de cualquier forma con tal de ser escuchados, cada transeúnte de nuestro país se da cuenta poco a poco de la tiranía que hay en el gobierno. Existen demasiadas irregularidades y hoy el ciudadano de a pie no se quiere quedar con los brazos cruzados, incluso está dispuesto a enfrentar a cualquier “autoridad” que quiera imponerse por el simple hecho de tener algún cargo político.

Por mucho tiempo el pueblo peruano ha mostrado desapego y falta de identidad nacional, desapego por nuestros derechos y amor patrio, es por ello que gente inescrupulosa como la que vemos hoy en día, ha logrado sacar le jugo a esta situación y descubriendo la manera de manipular nuestras mentes cuales títeres de un país que dada las circunstancias parece más un circo de mal gusto, debido a nuestra falta de voz permitimos que pasen por encima de nuestras necesidades aprovechándose de sus posiciones políticas. Vemos que en los últimos dos gobiernos con exactitud se han revelado más cosas de las que antes desconocíamos y hoy en día nos horrorizamos de ellas pensando en todo el tiempo que perdimos permitiendo que esas autoridades que aún siguen en el cargo estén en el poder continuando con actividades delictivas.

Hoy el peruano se da cuenta una vez más de lo que está sucediendo en nuestras propias narices, esperando mucho tiempo. En el gobierno del ex presidente Ollanta Humala, que termino siendo un escándalo, poniéndonos a la mirada del resto de países, pudimos ver que nuestro presidente en conjunto de su esposa, robaron millones de soles a nuestro país, pese a la necesidad que pasaban muchos peruanos en los rincones más fríos del Perú, burlándose en nuestras caras mientras participaban con empresas internacionales como la tan nombrada ODEBRECH, donde el Perú entero fue testigo de las revelaciones del propio CEO de la empresa, dando a conocer el lavado de activos, la entrega de dinero en dólares al ex presidente y las confabulaciones, siendo infaltable la ex primera dama, quien fue la que recibió los primeros 3 millones de dólares.

Ahí vemos, como en ese gobierno aparecieron las primeras chispas del pastel, nuestros presidentes en la historia hasta han sido encarcelados y lamentablemente han sido liberados como es el caso del ex presidente Alberto Fujimori, ese hombre que en la actualidad rogaba por ser liberado debido a su alta edad y enfermedades, ahora disfruta estar libre y ve desde la comodidad de su casa todas las barbaridades y porquerías que hace su partido político en nuestro congreso que aún sigue vigente, ya que 73 congresistas son pertenecientes a FUERZA POPULAR, por supuesto haciendo le honor al nombre, es popular, pero entre las ratas que se escabullen detrás de alianzas formadas por delincuentes vestidos de seda con el fin de perjudicar a nuestro país y lucrar de todo ello. Alberto Fujimori fue el creador de aquel partido, que en sus inicios mostró su rostro, provocando daño a los trabajadores, alterando leyes y en pocas palabras arruinando la política peruana, es una pena que los ciudadanos de aquella época lo hayan permitido.

En el año 2016, para ser específicos un 28 de julio, el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, fue elegido por nuestra sociedad peruana para ocupar el más importante cargo de todo nuestro sistema democrático, presidente del Perú, cuyo fin era llevar la voz del pueblo más allá de lo que lo haría un ciudadano común y que busca el bienestar y desarrollo máximo de la ciudadanía, es así de sencilla tal mentalidad, pero la gran pregunta que nos hacemos y que es realmente estúpida es… ¿Por qué nuestras autoridades son corruptas?. Es que acaso no nos damos cuenta que hace falta una gran base de valores, ética y principios en nuestra sociedad, no logramos ver lo bajo que caemos por tan poco e insignificante como es el dinero. Es cierto que en la esfera en la que vivimos nos encanta tener lo todo y nos fascina tener algo que presumir le al resto, pero donde quedo nuestro sentido de humanidad y humildad.

Como era de esperar, luego de una crisis política en nuestro país, el ex presidente renuncio en el año 2018 a su cargo luego de una serie de embrollos, siendo señalado y acusado, los del partido de FUERZA POPULAR hicieron lo que se les vino en gana y se dio el famoso indulto a ALBERTO FUJIMORI. Si bien es cierto Pedro Pablo Kuczynski tenía rabo de paja, la sociedad peruana perdió totalmente la fe en la política y por supuesto en él, un mentiroso más fuera de los corruptos que estaban dentro y que era difícil sacar, puedo afirmar les que la gente solo quiere una cosa y es… el cierre del congreso.

Sigo pensando que el Perú no sería mal visto de arriba abajo como un país tercermundista, si nuestra manera de pensar y actuar cambiaran, porque un día fue el terrorismo, hoy es la maldita corrupción y el día de mañana ¿qué será?.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gabylia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información