Ciencia

La Clave De Éxito Oculta En Tu Mente

La Clave De Éxito Oculta En Tu Mente - Ciencia

Déjame hacerte unas cuantas preguntas ¿Has sentido alguna vez que tu vida no va a hacia ninguna parte? ¿Sientes que la vida es difícil y que el dinero, el amor o la prosperidad son difíciles de alcanzar? Muchas veces parece que hay algo “mal” en nosotros. Creemos que las cosas no nos salen bien porque no somos suficientes o porque no poseemos alguna habilidad.

En este mundo existen dos tipos de personas, primero están los que logran muchas cosas, gente que sale con amigos, que tiene contactos y relaciones amorosas estables. Personas que viajan a muchas partes y que gozan de buena estabilidad económica.

Por otro lado están los que viven de una manera mas limitada. Son aquellas personas que no tienen buena estabilidad económica que odian sus trabajos y no gozan de relaciones amorosas ni sociales. Personas que no son libres.

Y es de comprender, muchas veces parece que no hay de otra, que no se puede hacer nada al respecto, que tenemos que conformarnos con vivir así. Pero ¿sabes algo? No tienes por que vivir de esa manera, si estas leyendo este articulo quizá es porque no quieres seguir viviendo una vida pequeña, una vida limitada. Si continuas leyendo te darás cuenta de que si existe una luz al final del túnel y aprenderás la razón del porque muchas personas no son libres de vivir vidas emocionantes, prosperas y plenas.

Todo se resume en una sola palabra: CREENCIAS.

Déjame explicarte la manera en la que funciona el mundo. Supongamos que quieres logar algo, ya sea tener mas dinero o conseguir una pareja, pero tal vez pienses que no sea posible para ti y que sera muy difícil conseguir esa meta. Imagina que lo intentas y al final fracasas, empezaras a culpar al mundo o a causas externas porque muchas veces creemos que la situaciones están fuera de nuestro control. Pero escucha esto: el mundo funciona como un espejo, refleja hacia ti lo que tu creas de el.

No importa que pienses, siempre acabaras obteniendo los resultados de las creencias que tu mente alberga. Esas creencias pueden ser : “el mundo es difícil” “la vida es cruel” “el dinero es escaso” “las mujeres son interesadas” “todos los hombres son iguales” Y todo parte de eso, tus creencias son las responsables del tipo de vida que llevas hoy. Déjame explicarte la formula que puede cambiarte la vida. Si la aplicas bien, empezaras a obtener resultados positivos.

Es la siguiente: C+S+A=R

La C representa tus creencias, si creciste con carencias y con la creencia de que el dinero es escaso y que no hay suficiente para todos, entonces tu mente te hará pensar que todo eso cierto y saldrás al mundo solo para encontrar pocas oportunidades. Tu mente no te dejara ver mas aya de lo que creas y de lo que pienses.

Si has tenido malas experiencias en las relaciones amorosas o sociales, tu mente subconsciente instalo una creencia que te hizo pensar que no vales o que no eres lo suficientemente bueno para las relaciones y para el amor. Esto es muy peligroso porque si no se trata a tiempo, después vienen problemas como la baja autoestima y la baja confianza. Y son las responsables de que tengas la personalidad que tienes hoy.

Caso contrario, si en repetidas ocasiones has tenido éxito en algún ámbito de tu vida, tu mente asociara esas experiencias con la creencia de que tu eres una persona capaz y que puedes lograr cualquier cosa que te propongas. Esa es la mentalidad de las personas exitosas.

La siguiente parte de la ecuación es la S, la S representa los sentimientos. Una creencia viene acompañada de un sentimiento siempre y sin falla. Las creencias negativas te harán sentir emociones negativas y las carencias positivas te generaran emociones del mismo tipo lo cual, nos lleva a la siguiente letra que es la A.

La A representa las acciones. Las personas siempre van a tomar acciones en base a sus sentimientos y siempre va a funcionar de esta manera. Esto es así porque la personas somos seres mas emocionales que racionales. Lo malo de los sentimientos es que pueden hacerte cometer todo tipo de cosas. Un sentimiento puede ser tan poderoso que puede llegar a lograr que una persona cometa un homicidio, un sentimiento puede ser tan fuerte que pueden hacer que una persona cometa un robo. Por otra parte, un sentimiento puede hacer que te vuelvas exitoso, un sentimiento puede hacerte lograr cosas increíbles como conseguir a la chica de tus sueños o ganar mas dinero.

Esto es así porque las acciones nos llevan a la ultima parte de la formula que es la R de resultados. Una acción siempre te va a generar un resultado y ese resultado se origino en base a un sentimiento y ese sentimiento nació de una creencia. C+S+A=R

Entonces mi pregunta para ti es: ¿En que estas creyendo?

Yo creo que es hora de tomar el volante y empezar a dirigir a nuestra mente por el camino del éxito, empieza a creer que en ti mismo y empieza a tomar pequeñas acciones que guíen a tu mente por ese camino. Es momento de ser libre y es momento de romper las cadenas mentales que te detienen de vivir una vida grande, una vida sin limites.

Por mi parte ha sido todo, espero haber aportado algo de información valiosa para ayudarte a mejorar en todo los aspectos de tu vida y deseo que alcances el éxito que tanto anhelas y que sabes que es posible para ti.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.60 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Eduardo Vargas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información