Ciencia

La Combustión Espontánea  ¿Esto es un mito o… esperen, Existe??

La Combustión Espontánea  ¿Esto es un mito o… esperen, Existe?? - Ciencia

 

 

 

Quizá muchos de ustedes habrán escuchado o visto algo de este fenómeno al que llaman Combustión espontanea, Personas que se queman!! que arden hasta morir?? aún no hay teoría científica alguna que respalde el tema, sin embargo se sabe de el por ciertas victimas, pocas y de hace ya unos cuantos años, pero victimas al fin,  acá te explicare de que estamos hablando, quizá algún escéptico  de por ahí comience  a creer en lo hórrido del caso.

 

Específicamente, se conoce como combustión espontánea humana a un fenómeno en el que el cuerpo humano se enciende sin que haya una razón aparente para esto; así, por ejemplo, una persona puedes estar sentada en un sofá, relajada y leyendo el periódico, cuando de pronto empieza a incinerarse. Es uno de los fenómenos paranormales más extravagantes, extraños e inusuales, considerado el más mortal de todos, y el más difícil de investigar por falta de recursos. No se puede tener un tipo de muestreo ya que ocurre a un grupo no delimitado de personas en condiciones diversas, casi nunca siguiendo un patrón y en momentos indeterminados.

 

Los sitios en los que son encontrados los restos de las personas que han sufrido de combustión espontánea humana suelen presentar un olor a humo dulce, suelen sobrar sólo las extremidades de las víctimas, lo que induce a pensar que la combustión inicia en la parte del tronco o tórax; así mismo, aunque los cuerpos quedan casi en su totalidad reducidos a ceniza, las habitaciones donde son encontrados permanecen casi intactas (como si el incendio fuera provocado en el interior del cuerpo).

 

La combustión espontánea humana se usa ocasionalmente en las obras de ficción. Charles Dickens la usó como un recurso argumental en su novela La casa desierta (1853), lo que atrajo la atención sobre el fenómeno. La serie de televisión Picket Fences incluyó un episodio en el que un personaje habitual moría de esta forma. El experimento del efecto mecha fue reconstruido en el episodio Face Lift de la serie de televisión CSI: Las Vegas. La película This Is Spinal Tap incluye varias referencias a la combustión espontánea humana, pues dos de los baterías de la banda ficticia «explotaron sobre el escenario», en palabras de la propia banda.

Algunos de los casos más conocidos de combustión espontánea humana

El primer caso del que se tiene noticia aconteció en el año de 1664. Cuando en Dinamarca, Thomas Bartholin, describió que había presenciado como una mujer, en la ciudad de París, se encendía en fuego de la nada, no muriendo pero sufriendo de graves quemaduras que pusieron en riesgo su vida.

En el 2009, una mujer de 43 años de edad comenzó a incendiarse en la mañana de un miércoles a las afueras de un centro de rehabilitación (de drogas y alcohol), en la ciudad de Peoria, en Arizona. Diversos testigos apreciaron el incidente, entre ellos tres empleados de la clínica que la intentaron auxiliar; quienes sufrieron quemaduras leves.

El caso conocido más reciente es el conocido popularmente como el del “bebé antorcha humana”; ocurrió en una localidad del norte de la India, donde los padres del niño acudieron de urgencia al médico y declararon que en diversas ocasiones, y de la nada, su hijo comenzaba a incendiarse.

 

Lee, razona y piensa, ¿qué ocurre con este fenómeno?

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.70 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abad Concha

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información