Recetas

La Comida Y Cocinas Ecuatorianas

La Comida Y Cocinas Ecuatorianas - Recetas

LA COMIDA ECUATORIANA ES MUY VARIADA QUE HACE QUE LOS VISITANTES DE OTROS PAÍSES Y INCLUSO PERSONAS LOCALES SE QUEDAN ENCANTADO POR LA VARIEDAD DE PLATOS QUE VA DESDE LA COSTA , SIERRA , AMAZONIA Y GALÁPAGOS.

  • LA VARIEDAD DE PLATOS  DEL ECUADOR EN MU AMPLIO QUE ENCONTRARÁS : LOCRO, MENESTRAS CON CARNE FRITA , ENCEBOLLADO ,EL ENCOCADO , EL TAPO ARRECHO ENTRE OTROS Ecuador posee una línea costera amplia y esto hace que se pueda proveer abundantemente de productos marinos no solo a zonas limítrofes sino que también a grandes ciudades del interior. Este contacto con el mar hace que la gastronomía ecuatoriana posea abundantes recetas de pescado y marisco.a continuación una receta de ecuador
  • Tallarín en salsa de camarones y champiñones.

    Ingredientes:
    1/2 lb de fideo tallarín.
    1 lb de camarones pelados lavados.
    1 tz de champiñones.
    2 cucharadas de maicena.
    1 tz de agua.

    Sal y pimienta al gusto.

    Preparación:

    Ponemos en una olla casi un litro de agua, una vez empezando a hervir el agua colocamos el fideo tallarín por un tiempo de 8 a 10 minutos cuidando que no se vaya a cocer demás. Colamos el fideo y lo dejamos reposar.

    En otra olla ponemos un poco de agua a hervir una vez hervida colocamos el camarón por tiempo estimado de 2 a 3 minutos, lo colamos y dejamos reposar.

    Para hacer la salsa, ponemos 1 taza de agua sobre una bol o una satén a fuego casi lento, una vez empezando a hervir el agua ponemos la maicena removiendo de a poco para evitar se haga grumos cuando ya empieza a espesar colocamos los champiñones puede ser enteros o cortados de acuerdo a su gusto, seguimos removiendo, ponemos la sal, pienta y una pizca de mostaza esto es a preferencia ya que la mostaza le da un toque especial a esta salsa, luego ponemos los camarones por tiempo de 1 a 2 minutos.

    Para servir ponemos los tallarines sobre una plato y sobre éste colocamos nuestra salsa de camarones y champiñones. Un consejo le pueden añadir un poco de cilantro picado. Y listo buen provecho !!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ANDRES12X

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información