Recetas

La Comida Y Cocinas Ecuatorianas

La Comida Y Cocinas Ecuatorianas - Recetas

LA COMIDA ECUATORIANA ES MUY VARIADA QUE HACE QUE LOS VISITANTES DE OTROS PAÍSES Y INCLUSO PERSONAS LOCALES SE QUEDAN ENCANTADO POR LA VARIEDAD DE PLATOS QUE VA DESDE LA COSTA , SIERRA , AMAZONIA Y GALÁPAGOS.

  • LA VARIEDAD DE PLATOS  DEL ECUADOR EN MU AMPLIO QUE ENCONTRARÁS : LOCRO, MENESTRAS CON CARNE FRITA , ENCEBOLLADO ,EL ENCOCADO , EL TAPO ARRECHO ENTRE OTROS Ecuador posee una línea costera amplia y esto hace que se pueda proveer abundantemente de productos marinos no solo a zonas limítrofes sino que también a grandes ciudades del interior. Este contacto con el mar hace que la gastronomía ecuatoriana posea abundantes recetas de pescado y marisco.a continuación una receta de ecuador
  • Tallarín en salsa de camarones y champiñones.

    Ingredientes:
    1/2 lb de fideo tallarín.
    1 lb de camarones pelados lavados.
    1 tz de champiñones.
    2 cucharadas de maicena.
    1 tz de agua.

    Sal y pimienta al gusto.

    Preparación:

    Ponemos en una olla casi un litro de agua, una vez empezando a hervir el agua colocamos el fideo tallarín por un tiempo de 8 a 10 minutos cuidando que no se vaya a cocer demás. Colamos el fideo y lo dejamos reposar.

    En otra olla ponemos un poco de agua a hervir una vez hervida colocamos el camarón por tiempo estimado de 2 a 3 minutos, lo colamos y dejamos reposar.

    Para hacer la salsa, ponemos 1 taza de agua sobre una bol o una satén a fuego casi lento, una vez empezando a hervir el agua ponemos la maicena removiendo de a poco para evitar se haga grumos cuando ya empieza a espesar colocamos los champiñones puede ser enteros o cortados de acuerdo a su gusto, seguimos removiendo, ponemos la sal, pienta y una pizca de mostaza esto es a preferencia ya que la mostaza le da un toque especial a esta salsa, luego ponemos los camarones por tiempo de 1 a 2 minutos.

    Para servir ponemos los tallarines sobre una plato y sobre éste colocamos nuestra salsa de camarones y champiñones. Un consejo le pueden añadir un poco de cilantro picado. Y listo buen provecho !!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ANDRES12X

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información