Tecnología

LA COMPAÑÍA QUE QUIERE CONQUISTAR MARTE



LA COMPAÑÍA QUE QUIERE CONQUISTAR MARTE - Tecnología

 

-SpaceX es la empresa encargada de proyectar los viajes a Marte, su objetivo principal es ese, colonizar Marte, objetivo imposible para muchas personas con una mente escéptica. Pero como dice la frase del gran Andrew Carnegie, «Nada es imposible» ese es el pensamiento del prestigioso empresario Elon Musk fundador y propietario de esta empresa, pero que es SpaceX? ¿O que servicios desarrolla? SpaceX que significa corporación espacial de tecnología de exploración, es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial creada en 2002 por Elon Musk, esta empresa ha desarrollado los cohetes Falcón 1, Falcón 9 y Falcón heavy los cuales han sido construidos con la meta de ser vehículos de lanzamientos espaciales reutilizables. También se encuentra desarrollando el BFR una nave la cual planea usar para enviar colonias de humanos en futuras misiones a Marte. Un hecho recalcable es que SpaceX diseña, prueba y fabrica la mayor  parte de los componentes por cuenta propia, incluyendo motores de cohetes, resaltando los motores merlin, kestrel y Draco.

-En un primer contexto la idea empresarial surgió en 2001 cuando Elon Musk conceptualizo mars oasis, un proyector para enviar un invernadero experimental en miniatura a Marte y cultivar plantas en un intento para recuperar el interés publico en la exploración espacial, de estos planteamientos se llego a la idea de construir cohetes espaciales, que pudieran orbitar el espacio, además de comerciales, actualmente SpaceX   tiene contratos comerciales con la NASA, acuerdos sumamente lucrativos y que da paso a avanzar en la tecnología espacial, la NASA representa el principal socio estratégico de SpaceX, en total de sus acuerdos esta valorado en mas de 1 billón de $, una suma monetaria realmente significativa, de hecho los lanzamientos que realiza actualmente es parte de un plan estratégico de recaudación de fondos, para así impulsar financieramente en su totalidad el programa de vuelos y colonización a Marte.

 

-Poniendo en especial énfasis en el desarrollo de satélites que transmitan Internet a banda ancha a bajo costo monetario en todo el planeta, este proyecto se denomina «starlink», SpaceX quiere que crezca el proyecto para incluir potencialmente miles de satélites en los próximos años. La compañía plantea que podría poner a disposición Internet de bajo costo para un gran mercado significativo de la población mundial  que un no puede acceder a este tipo de servicio y ofrecer una alternativa competitiva de servicio de Internet. Todo este engranaje de lanzamientos enmarcado en el proyecto starlink tiene una finalidad muy especifica para la compañía la cual es recaudar capital masivo para su principal objetivo que es los vuelos interplanetarios a Marte y a la vez colonizarlo.

-Recientemente SpaceX realizo la misión «mas difícil» hasta la fecha, como así lo califico su dueño Elon Musk. El cohete falcón heavy lleva un lote ecléctico de satélites experimentales al espacio. El cliente de SpaceX para esta misión es el departamento de defensa de Estado Unidos, un cliente vital en el que confían las empresas comerciales como SpaceX para lucrativos contratos de lanzamiento. Esta misión fue coordinada por el departamento de defensa, pero los satélites que volaban sobre falcón heavy provenían de una variedad de agencias y organizaciones, entre ellas la NASA, laboratorios de investigación militar y universidades. En los componentes se incluye un satélite que probara nuevas tecnologías de telescopio y otro que alberga un reloj atómico futurista, conlleva un proyecto de vela solar, el proyecto de denomina «lightsail 2» y esta diseñado para viajar a través del espacio impulsado por la luz solar.

-Queda demostrado que la capacidad de la mente es infinita combinado con la tecnología, puede ser una combinación muy poderosa, la carrera hacia Marte la lidera el sector privado, ahora se lee mas creíble este gran objetivo, SpaceX es una compañía destinada al éxito, paso por diversos fracasos para estar donde esta, su objetivo es claro y conciso colonizar Marte y así ayudar a la humanidad en su evolución.

 

– Si el artículo fue de tu agrado te invito a que le des una valoración, Si quieres leer más de mí contenido aquí están mis otros artículos;/www.nocreasnada.com/criptoeconomia-el-futuro-de-las-finanzas/?logged_in=9246,https://www.nocreasnada.com/retorno-a-la-carrera-espacial/?logged_in=9246?logged_in=9246, https://www.nocreasnada.com/visita-geopolitica/?logged_in=9246, https://www.nocreasnada.com/encuentro-de-poderes-cumbre-del-g20/?logged_in=9246, https://www.nocreasnada.com/encuentro-historico-e-inesperado/?logged_in=9246

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hevert_kzanova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.