Política

La Complejidad De La Problemática De La Inmigración

La Complejidad De La Problemática De La Inmigración - Política

La complejidad de la problemática de la inmigración

 

No tengo ningún color político, no estoy ni en favor ni en contra del actual presidente americano, solo que desde mi punto de vista tanto él como los presidentes de nuestros países deben buscar una solución saludable a éste problema. La inmigración se reduciría si los líderes de los países centroamericanos y latinoamericanos se dedicaran a facilitarle a los jóvenes una mejor educación; creando programas actualizados donde el joven tenga la oportunidad de ir a otros países y  aprender tecnologías avanzadas y las diferentes carreras que ayuden a éstos a ponerlos en practica en sus países.

Los líderes realmente deben acabar con esa práctica de meterse el dinero a sus bolsillos y ver como están socavando sus propias poblaciones, su gente. Realizar encuentros con los presidentes de países avanzados presentando proyectos dónde éstos le permitan a los jóvenes enriquecer su nivel intelectual y sus habilidades con las nuevas  tecnologías y carreras que en la actualidad están moviendo el mundo.

Así como también crear propuestas para que las grandes compañías internacionales  inviertan en los países en vía de desarrollo creando oportunidades de empleo y dándole  una nueva visión a aquellos que sólo ven como única salida cruzar la frontera hacía Estados Unidos.

Es doloroso ver como mujeres embarazadas, otras con bebes en sus regazos se arriesgan a caminar cientos de miles de kilómetros, exponiendo sus vidas y la de los pequeños con el fin de llegar al norte aún sabiendo que al llegar aquí probablemente los separaran de éstos, saber que quizás otros van a ser abandonados por sus propios padres o tal vez por las personas con quien se arriesgaron a venir.

Mi gente únanse y busquen estrategias para que nuestros lideres realicen proyectos para nuestros jóvenes, ellos son el futuro de nuestra sociedad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ruby Loss

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información