Política

La Comunidad Valenciana: Líder en corrupción

Patrocinado


La Comunidad Valenciana: Líder en corrupción - Política

La Comunidad Valenciana: Líder en corrupción

Últimamente es foco de noticia la situación extrema que vivimos sobre la corrupción y en estos días la prensa hizo eco unas estadísticas que hablaban por sí sola de esta tesitura en este 2018.

Efectivamente la Comunidad Valenciana cuenta con el peor registro en casos de corrupción donde de 17 procedimientos judiciales, 6 de ellos se dieron en esta Comunidad y de 85 personas acusadas por este delito, 40 fueron de estas tierras. Así aludían los datos sobre corruptela del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial), en el primer trimestre del 2018.

Imagen 1: Multitud manifestándose contra la corrupción en la Comunidad Valenciana (2016)

Vamos un poco más allá, nada más y nada menos que el 75% de las sentencias fueron consumadas en culpabilidad. Con estos datos, la Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza en acusados por estos cargos en estos tres primeros meses de 2018, superando a Andalucía con 22, seguido de Madrid con 11 y en cuarto lugar las Islas Baleares con seis acusados en casos de corrupción.

En estas acusaciones se cuentan prevaricaciones urbanísticas y administrativas, malversación de fondos, abusos en el ejercicio de funciones por parte de funcionarios, corrupción en transacciones comerciales internacionales y casi un sinfín de delitos recogidos en el Código Penal que abarcan tanto la corrupción administrativa como la política.

Pero todavía hay casos de corrupción en esta Comunidad abierto como el ‘’Caso CEC/Cervial’’, el ‘’Caso Cártel del fuego’’ en el que se podrían haber defraudado más de cien millones de euros o en un caso de comercio donde está imputado desde 2016 el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri Fernández. Más abajo les dejo un enlace donde pueden consultar casos de corrupción de la Comunidad Valenciana.

Imagen 2: Operación Taula (2016). Caso de corrupción dentro del Partido Popular.

Está claro que la corrupción es un tema inminente de solucionar en este país y el actual gobierno se ensañó con las prácticas corruptelas de los ‘’populares’’ ¿mejorará la situación o veremos más de lo mismo?

Casos de corrupción Comunidad Valenciana: https://www.casos-aislados.com/Caso-por-comunidad.php?Comunidad=Comunidad%20Valenciana

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro Vides

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información