Política

La condena a Puigdemont y su dilación

Patrocinado


La condena a Puigdemont y su dilación - Política

Un golpe de estado bien planeado

Con el golpe de estado que ha originado el entramado independentista en los últimos meses, con todas las personas y personal movilizado por el plebiscito independentista y luego por la declaración de la República Catalana, y como consecuencia por la aplicación de art. 155,1, al final el señor en huida libre en el vecino país de Bélgica se ha entregado.

Que todo estaba premeditado desde un principio estaba claro. Ahora toca esperar a su extradición, lo cual no queda claro, por que para que suceda esto se necesita que el código penal belga tenga tipificado los delitos de desobediencia (art.410 del CPE), reveldia y sedición. Sobre el primero no esta claro, pero los otros dos no los tienen tipificados. Con la contratación de un abogado conocido por la banda terrorista de ETA, experto en la dilación de procesos judiciales de extradición, es claro que intenta sin medida retrasar su vuelta a España.

Que en este país somos más papistas que el propio papa, y que si esto hubiera ocurrido hace 30 años este personaje no se encontraría en Bélgica tomando café a su libre albedrío, sino más bien comiendo galletas en Alcalá Meco. Ahora nos toca aguantar su libertad vigilada en Bélgica hasta el juez belga encargado del asunto analice a fondo la orden de extradición y autorice la misma. Pero vamos, que tendremos independencia y Puigdemont para mucho tiempo.

Elecciones

Da rabia saber que a cualquier funcionario público, de cualquier escala, para acceder a una plaza de funcionario se le pide como requisito que no este inmerso en ningún proceso judicial y que carezca de antecedentes penales. Pero los consejeros detenidos tiene la intención de presentarse a las elecciones convocadas en Cataluña para el día 21 de diciembre de 2017, siendo aunque no les guste, alto funcionariado del estado. Las encuestas efectuadas sobre la intención de voto auguran una victoria del líder de ERC en el gobierno de Cataluña, Oriol Junqueras, como principal fuerza más votada. Esta persona se encuentra actualmente en prisión, y aunque ganase las elecciones, según la encuesta, estaría lejos del 50% de los votos para volver a iniciar un proceso independentista.

 

Al final la convocatoria de elecciones con la intención de que retorne la seguridad institucional, política, jurídica y publica, puede convertirse en un proceso donde un referéndum ilegal se puede convertir en legal. ¿ Que pasaría si ganasen la fuerzas independentistas y se juntaran en bloque para gobernar de nuevo?. Tenemos una constitución bien diseñada, pero mal aplicada. Una constitución en lo que todo vale, y esta claro que en la vida el todo vale, no vale, al igual que un una constitución.

La Solución

La solución pasaría por modificar la ley electoral y hacerla a la francesa, donde todos los partidos ropturistas serian ilegalizados al proponer los cambios que creen que se deben hacer desde la ilegalidad, amparándose en la sociedad participe de sus ideas.

 

http://www.abc.es/espana/abci-abogado-puigdemont-maniobra-para-retrasar-entrega-espana-201711052248_noticia.html

http://www.abc.es/espana/abci-delitos-puigdemont-no-sabe-comete-201709141538_noticia.html


4.86 - 7 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Yanuscs

1 comentario

Deja un comentario