Tecnología

La conducción autónoma de Audi ya reconoce semáforos y señales en Estados Unidos

La conducción autónoma de Audi ya reconoce semáforos y señales en Estados Unidos - Tecnología

Los nuevos automóviles Audi son capaces de reconocer los semáforos y señales de trafico

¿Os acordáis de la serie el coche fantástico? O en ingles the knight rider. Circulaba solo, lo veía todo y lo reconocía todo. Hoy en día ya no estamos tan lejos de lo que antes llamábamos ficción.La idea de que un automóvil pueda entender los patrones del trafico, las señales aparcar solo etc ya esta de vanguardia. Ahora vamos con lo que puede hacer un Audi de última generación.Audi ha estado liberando gradualmente su sistema de Información de Semáforos en los Estados Unidos durante los últimos años, y finalmente ha llegado a la capital del país.

Audi dijo hace unos días que está expandiendo su sistema de Información de Semáforos a Washington, DC, convirtiéndose en la séptima área de EE. UU. En aceptar la tecnología.

Funcionamiento del V2I

Este sistema (V2I) llamado así por sus siglas en ingles (De vehículo a infraestructura) que ya funciona en algunos modelos de Audi 2017 y 2018 puede recibir información de un sistema centralizado de gestión de semáforos sobre el tiempo que tardará en cambiar de color el semáforo de luz a luz verde a través del 4G LTE incorporado en el automóvil.

Ordenador del Audi A8

El fabricante de automóviles lanzó por primera vez la tecnología en 2016 en Las Vegas, y desde entonces se ha extendido a ciudades como Dallas, Denver, Houston y Palo Alto, ya que el sistema ahora admite señales de tráfico para más de 1.600 intersecciones en los EE. UU. Para Audi, esta tecnología, podría usarse para ofrecer mejores rutas a través del sistema de navegación o incluso para optimizar cuándo sería mejor reducir la velocidad antes de una luz cambiante. Por ejemplo llegando a intersecciones o cruces, esta tecnología seria capaz de analizar todas las variables y convertir al vehículo en un conductor prudente por decirlo así que no se va a saltar un semáforo. No hay que decir que de esta manera se pueden evitar muchos accidentes.

Este es un paso hacia conseguir la ciudad conectada, que otros fabricantes de automóviles y compañías han estado promocionando como el camino a seguir. Si bien esa puede ser una visión para un futuro más lejano, la capacidad de ver si un semáforo se volverá verde en cuestión de segundos parece una conveniencia mucho más alcanzable ahora.

La información del semáforo de Audi está disponible en los modelos 2017 y 2018 con una suscripción Audi Connect Prime (previo pago eso si).

Audi esta invirtiendo en conducción autónoma y dará en breve pasos de gigante.

Puedes ver mas noticias sobre la conducción autónoma de Audi aquí.

Os de jo un video sobre la conducción autónoma de Audi aquí:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

carluna

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información