Ciencia

La Conducta Humana. Un Mundo de Misterio

La Conducta Humana. Un Mundo de Misterio - Ciencia

La conducta Humana. Un mundo de Misterio

La conducta humana. ¡Qué fascinante es! Es un mar de posibilidades. Es todo un misterio. Es estudiada directa e indirectamente por casi todas las áreas del saber. Profesionales de la salud mental han invertido miles y miles de horas para investigar sobre este tema; resultando en muchas y muchas páginas que tratan de explicar nuestro comportamiento. Y aunque esto ha aumentado el conocimiento de la psicología, algunos han reconocido humildemente que todavía no entienden del todo, porque el hombre actúa como lo hace.

Tomemos por ejemplo, tres comportamientos de nuestra especie, que todavía son un misterio.

Los Sueños

Soñar es realmente asombroso.  La gran mayoría de los estudiosos del tema,  afirman que los sueños son deseos reprimidos y manifestaciones del inconsciente. Sabemos que estos nos ayudan a procesar emociones y tienen mucha relación con la memoria, pero ¿por qué nuestro subconsciente produce esas visiones, historias, personajes y demás? Aún queda mucho por investigar.

Las supersticiones

El ser humano ha creado religiones, mitos y leyendas con el objetivo de explicar lo que no entiende. Los científicos han explicado que para crear estos sistemas de pensamientos se necesita un alto grado de superstición e imaginación para poder crear todos sus elementos (Dioses, monstruos, espantos y ceremonias de todo tipo). Pero ¿Qué es lo que lleva a un ser humano capaz de pensar, razonar y reflexionar a crear estas supersticiones y vivir en ellas, en oposición con la realidad? No hay una respuesta general, ya que hay muchas teorías. Lo que si sabemos, es que todavía existe el enigma del por qué el ser humano tiende a ser supersticioso.

La Producción Artística

El arte es toda forma de expresión de carácter creativo que puede tener un ser humano para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de sus vivencias y su creatividad. Sin embargo:

¿Porqué el hombre tiene la necesidad de expresarse por medio del arte?

¿Porqué se ha expresado  pensamientos,  emociones con el único objetivo de enseñar? ´

¿Porqué se ha generado arte, para despertar toda clase de sentimientos en otros humanos?

La respuesta más honesta es: NO LO SABEMOS.

Hasta aquí algunos de muchos interrogantes sobre nuestra conducta. Creo que el lector debería haber aprendido que la mejor respuesta a los grandes interrogantes del comportamiento humano es: No sé

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

viratova

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información