Humor

(La confabulación Lunar) Teoría de la conspiración vol.1



(La confabulación Lunar) Teoría de la conspiración vol.1 - Humor

Me encantan las conspiraciones y demás temas del misterio, puedo permanecer horas absorto ante una pantalla o entre dos audífonos, escuchando relatos alternativos sobre los acontecimientos históricos más importantes de la humanidad.

Cada vez que me topo con una nueva teoría de la conspiración, entro en completo estado de éxtasis, con los ojos en blanco… Igual que Albert Rivera desenrollando un turulo en el baño del congreso. Para después, atónito, con la mirada perdida en un punto imaginario darle vueltas en mi cabeza, una y otra vez, como un hueso de oliva en la boca de un anciano.

Ya no es cuestión de que las crea o las deje de creer… Simplemente son deliciosas gominolas para mi cerebro, que me pide más y más fabulas trasnochadas, empecinadas en que prácticamente nada ha sucedido tal como cuentan los libros de historia.
A veces caigo en una espiral de clicktbaits, saltando de magufada en magufada, fascinado por las diferentes paranoias sobre astronautas, pirámides, ovnis y hasta Nazis. Para terminar retozando en el lodo de las mismísimas cloacas de Internet, cautivado por el cospiranoico de turno…

  • ¿Que la tierra es plana y la gobiernan reptilianos que han suplantado la identidad de nuestros dirigentes políticos? ¡Por Dios! Necesito que me lo argumentes.
  • ¿Que los Nazis establecieron una base lunar con la ayuda de Japón al final de la segunda guerra mundial, gracias a la tecnología ovni? Cuéntame más de esa mierda… Clicko en el vídeo y cruzo los dedos para que lleve un gorrito de papel de aluminio en la cabeza.

Cada vez que me topo con un canal de Youtube con un nombre similar a «Mundo misterioso» o «La verdad desconocida» le doy al play, miro fijamente a los ojos al «tolai» de turno y entrelazamos nuestros dedos para irnos juntos a realizar un viaje astral por su universo, como si fuera puesto hasta las cejas de ayaguasca, mientras me come la oreja con sus paranoias.

No sé exactamente que parte del mi atrofiado cerebro estimulan esta clase de hipótesis chifladas y sus autores, pero me hacen comportarme como un yonki agazapado tras un contenedor, en completo estado de éxtasis, consumiendo la porquería más perniciosa que encuentro…

Bueno, creo que ya ha quedado bien claro que soy un gran experto en conspiranoia, aunque en si, tampoco tiene mucha relevancia para lo que voy a contar. Por eso, hoy he escogido para exponer una de las teorías más extendidas; Así que no nos andemos con más rodeos, hablemos sin tapujos de:

«La teoría de la conspiración Lunar»

A estas alturas, ya todo el mundo conoce «La teoría de la conspiración Lunar». Esa que dice que el hombre no llego a la Luna y que fue todo un montaje perpetrado por el gobierno de los EEUU.

Para ser sincero, me la trae bastante al pairo si los Norteamericanos se pasearon o no, por nuestro satélite blanco allá por el año 69. Quizá vaya ligado a que no comparto el sentimiento patriota yanqui, ni su afición de cantar con la barbilla levantada a la bandera; Pero ver a Armstrong y Aldrin saltando como conejitos en el pedrusco más próximo a nuestro planeta, me produce bastante indiferencia.

También el hecho de que descubrí que los astronautas cagan en pañal, le restó encanto. Y es que, cuando eres consciente de que Neil Armstrong dijo su mítica frase «Este es un pequeño paso para el hombre…» Con una «plasta» pegada en el culo, pues… Pierde epicidad.

Lo que realmente me tiene fascinado desde siempre son los conspiranoicos y sus perturbadas teorías. Disfruto viéndolos mientras las exponen y admiro el ímpetu con el que las defienden; Entrando incluso, si es necesario, en contienda contra cualquier vil científico que ose rebatirselas.

Ha habido trifurcas épicas, que he contemplado estupefacto, desde la distancia. Como si me topara con una pelea a cuchillo entre dos indigentes en un lóbrego callejón. Algo dentro de mí me advertía de que no interviniera, y simplemente me limitaba a observar sigilosamente su disputa por el tetrabrick de vino.

Y es que conforme Internet se fue masificando, el forcejeo que desde siempre había mantenido la ciencia y la conspiración fue creciendo, hasta alcanzar cuotas nunca antes vistas.

Los canales de conspiración, que en un principio eran cuatro trastornados que habían desarrollado tolerancia a la medicación, se convirtieron en inmensos canales, con miles de subscriptores y millones de reproducciones por vídeo. Gracias a su persistencia de repetir una y otra vez a grito pelado.

  • Anunaki51:-¡Nos engañan! ¡Todo es una confabulación de las élites!

Mientras se rasgaban las vestiduras con las rodillas hincadas en el suelo, se ganaron el favor del publico, que los jaleaba en la caja de comentarios.

  • TrolencioHDP: -Buen video Anunaki51 ¡Cuéntanos otra de ovnis!…
  • Trolandiño86: -Sigue así Anunaki51 ¡Yo también creo que Donald Trump es reptiliano! y Shakira también… ¿Tú que opinas?

Al igual que en una verbena, cuando le hacen un corro con palmas al «tonto del pueblo» para que se venga arriba y baile «El asereje» yendo ya medio cocido. Estos «seguidores», con los cuales, no tengo nada que ver, alentaban a los Youtubers de la conspiración, para que continuaran exponiendo su verdad.

Y estos, completamente empoderados por tal cantidad de visualizaciones y comentarios, se transformaron en imparables «ninjas de la conspiración» que en mitad de la noche, entraban a fisgonear en la web de la Nasa, hasta encontrar cualquier «prueba irrefutable» que afianzara sus teorías. Para terminar exponiéndola orgullosos, hinchando pecho, mientras los subscriptores les ovacionábamos ovacionaban.

  • TrolbertoCBRNZ:-¡Gran trabajo Anunaki51, eres un puto crack!. El de «Saber y ganar» también tiene pinta de reptiliano.

Saboreaban el triunfo deleitándose entre los vítores de sus seguidores. Hasta que algún canal científico refutaba fácilmente sus inconsistentes «pruebas»…

Entonces completamente frustrados tras su efímero éxito, y con el mal sabor de boca de haber defraudado a sus fans, repetían el mismo «modus operandi» y corrían otra vez a la web de la Nasa a empaparse de más fotos, videos y mapas lunares…

Si, ese era el nivel de la gran mayoría… Nivel «tertuliano estándar».Tampoco puedes esperar mucho más de gente que sale a cara descubierta asegurando que la tierra es plana. Al final, todos terminaban atragantándose con sus propios delirios y desistiendo en su empeño.

Pero por suerte, siempre aparecía un nuevo inocente conspinaico al que jalear. Existía un perfecto equilibrio trol/magufo, un ecosistema sin fisuras, donde todo el mundo era feliz.

Hasta que un pequeño grupo de iluminados rompieron el ciclo. Destruyeron ese universo mágico que habíamos creado.

A base de leer y estudiar para reforzar sus hipótesis, terminaron transmutando en ilustres eruditos de la pseudociencia, llegando a moderar su discurso hasta hacerlo incluso lógico.

Estos seres infames, lo mismo te hablan de principios básicos de física cuántica, que de los códices precolombinos… Recitan de carrerilla todas las dinastías de el antiguo Egipto y hasta transcriben el cuneiforme…

Ningún científico se atreve a toserles cuando salen refutando las dataciones oficiales de la Gran Pirámide de Guiza, y exponiendo que sus constructores conocían el numero Pi.

Son una nueva raza de conspiranoicos ultra evolucionada que nada tiene que ver con los graciosos magufos de la primera generación.

El miedo se apoderó de mí el día que vi que empezaban a chapurrear Sumerio, y que se leían textos sagrados (Biblia, Corán, Sutras hindus, Escritos budistas) como quien lee una colección de Mortadelos…

Quizás el síntoma más claro de su superioridad intelectual, es que ya no responden a los comentarios… Han perdido toda la gracia… Se niegan a bailar… La divertida verbena se ha convertido en una sosa conferencia sobre relatividad y mecánica cuántica.

¿Donde quedaron los entretenidos videos sobre Niviru y sus hombrecillos verdes? Esos que nos invaden cada 10000 años para esclavizarnos y hacernos construir pirámides.

¿Que mierda de conspiraciones son estas que se apoyan en bases científicas?

¡Me tenéis harto! Venga a hablar de Stephen Hawking y de las malditas partículas subatómicas.

Contarme un poquito más de las tonterías que decía Nostradamus entre pipa y pipa de opio, al igual que en vuestros primeros vídeos… ¿Os acordáis? Venga, bailar para mí otra vez, como en los viejos tiempos…

¿Por que no hacéis otro especial de «La tierra hueca y su Sol interno»? Donde habitan más hombrecillos verdes, que dominan el mundo en secreto y hacen divertidas coreografías… Seria precioso…

Ya no os reconozco conspiranoicos, habéis cambiado… Ahora os retractáis de vuestras palabras, admitiendo que si llegamos a la Luna… No tenéis perdón de Dios… ¿Que es eso de que si que llegamos a la Luna? ¡Pero si me dijisteis que no! ¿Os acordáis cuando decíais que los cinturones de Van Allen eran infranqueables? Yo lo recuerdo como si fuera ayer.

Me lo explicasteis en una bonita pizarra del Ikea con dibujines… Lo de que la magnetosfera atrapa partículas radiactivas Solares, y si los astronautas lo traspasan, aparecen al otro lado con un tumor como un melón de gordo.

Ese argumento era vuestro «caballo de Trolla», ¡Era irrefutable!

Ahora salís, todo dignos, diciendo que si que es posible, ya que por los polos hay menos radiación y que el modulo estaba blindado con aluminio… Hijooooosdeputaaaaaa…

¿Y lo de las estrellas? ¿Eh? ¿Que hay de eso? Eso es lo que más me ha dolido de todo. Dijisteis que las estrellas no se ven porque era un plató de televisión… Exactamente el que utilizaba Stanley Kubrick para rodar «2001: A Space Odyssey», y que era muy difícil situar, una a una, todas las estrellas…

Eso fue sublime, meter a Stanley Kubrick ahí, con calzador, sin ningún argumento, como debe de ser, apostillando que después ya nunca más voló en avión, porque tenia miedo de que lo asesinaran… Ese fue vuestro mejor momento, brillabais con luz propia, no como ahora…

  • Anunaki51:-Debido al tiempo de exposición, la cámara no recoge las estrellas ya que es de día y…

Que tortazo tenéis…

  • Anunaki51:-Montaron dispositivos para medir la distancia entre la tierra y la Luna que aún siguen allí…

Esta me la guardo…

  • Anunaki51:-Si realmente todo hubiera sido una farsa, los Rusos hubieran corrido a chivarse a la prensa internacional que…

Que sucio todo… Ni Judas cayo tan bajo.

Que sepáis que habéis perdido un subscriptor y no creo que sea el único. Lo habeis estropeado todo por vuestras ansias de conocimiento.

Teníamos la comunión perfecta; Vosotros bailabais, nosotros jaleábamos y todos eramos felices. Ahora os morís de asco entre papiros, pergaminos, codex… Y nosotros nos tenemos que conformar con Wismichus y Auronplays sin gracia, ya que sois el referente para los nuevos conspiranoicos que vienen, que os copian repitiendo las mismas gilipolleces sobre agujeros de gusano y protones que a nadie interesan.

Solo espero que leáis esto y recapacitéis. Porque cuando os deis cuenta que la elitista y ortodoxa ciencia no os quiere, volveréis de rodillas, suplicando por unos poquitos likes…

Igual para entonces, ya es tarde. Ale… ahí lo dejo.

 

Si os ha gustado darle like y suscribiros, seguirme en las redes sociales, apoyarme en patreon y bla, bla, bla…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marcos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.