Política

La Congresista Más Joven De Ee.uu De Origen Latino

La Congresista Más Joven De Ee.uu De Origen Latino - Política

Alexandria Ocasio Cortez La activista de 29 años y autodenominada socialista ganó en el distrito 14 de Nueva York.  Entre sus propuestas impulsa el “Medicare” para todos los ciudadanos, la universidad gratuita y la eliminación del Servicio de Inmigración.

Alexandria se ha convertido en la congresista más joven en la historia de los Estados Unidos, con apenas 29 años representará al distrito 14 de Nueva York en la Cámara de Representantes. Alexandria es originaria de Bronx que pertenece a Nueva York, nació el 13 de octubre de 1989 y tiene origen hispano debido a que su madre es de Puerto Rico.

Alexandria manifiesta lo siguiente: “yo he nacido en este barrio y votar y tener mi nombre en este papel es algo increíble, no hay palabras”.

Afirmó que su victoria es algo muy especial y algo muy emocionante para ella y su madre. Alexandria sigue pagando su deuda universitaria y no contaba con seguro médico cuando ganó las primarias.

LAS ELECCIONES DEL 6 DE NOVIEMBRE

En EE.UU este 6 de noviembre se llevó a cabo las elcciones legislativas a mitad del mandato de Trump. Estos comicios se llevan a cabo cada cuatro años el segundo martes de noviembre y los votantes norteamericanos eligen a miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, los dos organismos que componen el Congreso de EE.UU. Sus resultados son muy importantes para la Administración, ya que condicionan la segunda mitad del mandato de cada presidente.

Alexandria ganó las elecciones con una gran ventaja frente a sus competidores, debido a que tuvo una aceptación del 78% de toda la población.

“Se supone que las mujeres como yo no deberíamos presentarnos a cargos políticos” afirmaba esta joven latina, de tez morena y autodenominada socialista en su video de campaña de las primarias del Partido Demócrata para el Distrito 14 de Nueva York, una circunscripción electoral a caballo entre Queens y el Bronx.

¡Y tú! ¿Qué opinas de su triunfo?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gabriel96476

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información