Economía

La contribución de Toyota a la economía estadounidense

Patrocinado


La contribución de Toyota a la economía estadounidense - Economía

Funcionarios japoneses han defendido la contribución de Toyota a la economía estadounidense después de que Donald Trump amenazara con imponer un “gran impuesto fronterizo” al fabricante de automóviles si continuaba con planes de abrir una nueva planta en México.

El tweet de Trump fue seguido por las acciones de Toyota cayendo más del 3% en el comercio de la mañana en Tokio el viernes. Las acciones de Nissan y Honda también cayeron mientras el malestar en Japón crece por los efectos que la política económica de “Trump” en Estados Unidos “primero podría tener en el comercio entre los países del Pacífico.

El secretario del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, defendió el papel que juegan los fabricantes japoneses y otras empresas en la economía estadounidense. “Toyota siempre ha tenido como meta ser un buen ciudadano corporativo para los Estados Unidos”, dijo.

El fabricante de automóviles no dirigió directamente la referencia de Trump a la planta de México, pero señaló su contribución a la salud de la economía de los EEUU. “Con más de 21.900 millones de dólares de inversión directa en Estados Unidos, 10 plantas de fabricación, 1.500 concesionarios y 136.000 empleados, Toyota espera colaborar con la administración de Trump para servir en el mejor interés de los consumidores y la industria automotriz”, dijo Toyota en un comunicado. .

El ministro de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, dijo que la automotriz había contribuido a la creación de empleos en Estados Unidos.

“Los fabricantes de automóviles japoneses están haciendo importantes contribuciones en términos de puestos de trabajo en los Estados Unidos”, dijo a los periodistas. “Es importante que sus esfuerzos y resultados sean ampliamente aceptados. Este es un asunto que involucra a una empresa privada, pero el gobierno está dispuesto a apoyarla “.

Las firmas japonesas emplean a más de 800.000 personas en los Estados Unidos y contribuyeron con 78.000 millones de dólares a las exportaciones estadounidenses en 2014, según la embajada estadounidense en Tokio.

Semanas después de que Trump desalentara al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con el voto de arrancar el acuerdo de libre comercio de la Asociación Transpacífica tan pronto como se inaugure el 20 de enero, Trump twitteó que Toyota se enfrentaría a altos aranceles si construye sus automóviles Corolla al Una nueva planta de US $ 1.000mn en el estado mexicano de Guanajuato.

Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir autos Corolla para Estados Unidos. ¡DE NINGUNA MANERA! Construir planta en EE.UU. o pagar impuestos fronterizos grandes. “


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario