Literatura

La Correspondencia Prudente Del Amor

La Correspondencia Prudente Del Amor - Literatura

Podrá el amor que se enciende al requiebro del verbo exacerbado, expresivo y valiente de su afición, altiva y prudente, pedir que no haya corazón, ni flechazo que lo atraviese.
Pero nunca con alas o cadenas, ni en vuelo ni en cárcel, la cordura cercenadora, será fuerza que lo pare, que lo mueva, que incline su tendencia.
Descubra en él humildad y sumisión, pues es puro amor, lejos de cualquier jatancia; que es odiosísima para con discretas ansias.
Tanto podría importar al recato la quietud de mis palabras, como no hallarse jamás rastro de lo que se escribe sin esperar respuesta, pues convendría valerse de algún secreto para disimular las letras.
De este modo, aunque se encontrase el papel donde grabado quedó el secreto, quitase su blancura cualquier sospecha que la tinta manchara. Algunos, en honrosas y lícitas alabanzas, otros en manifiesta pasión con el disimulo de algún poema.
Y mudando los nombres o dándose a entender con iniciales, bajo alusiones las necesidades se reflejan solas. Porque cosas así también requieren industriosa salida y decoro. Siendo posible, sería más loable fuese el portador el mismo interesado; que hay descuidos cuidadosos, y miradas indiscretas en buena sazón, y hasta frutas engañosas y podridas en la cesta de la compra del buen ama.
Andar sobre aviso conviene, es importante, sobre todo, si del secreto del amor se dispone; ya que, descubierto el enamorado, aquél no lo desmiente, y así va el secreto de boca en boca, haciéndose tan público, que peligra la fama de la enamorada, con gran detrimento de su honra, pues es dama casada.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aicrag

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información