Política

La corrupción del gobierno

Patrocinado


La corrupción del gobierno - Política

     La corrupción se define como como el acto que daña y rompe con los valores que se nos inculcan en el ámbito familiar. La corrupción política se caracteriza por ser uno de los mayores obstáculos para el desarrollo de un país. Ningún ente político ha sido capas de resistirse a las diferentes propuestas de dinero y otros lujos a cambio de favores. Muchos de los gobiernos, por no decir todos, están involucrados con diferentes redes que son un ”cáncer” en la sociedad.

     Ningún gobierno escapa de estas garras, y la final se convierten en cómplices de delitos graves, como las redes de prostitución donde también se maneja descaradamente la prostitución infantil, el narcotráfico, ademas del porte ilegal de armas, entre otros. Cuando se esta en frente aun estado que es corrupto, es difícil acabar con esta problemática desde la raíz haciendo mas grabe y peor el problema. Muchos gobiernos ante su fachada de ser ”buenos gobernantes” hacen mal uso de su poder y cuando se dan cuenta que pueden estar ante un posible descubrimiento de sus actos, sobornan, manipulan, amenazan y agrede a entes parea que no se les hagan investigaciones.

Esta problemática no solo afecta a algunos sectores de la sociedad, si no a todo un país, por ejemplo, si se llega a llevar a cabo una reparación en un lugar en especifico, estos fondos no se llevaran a cabo en esa construcción una parte sera redirigida a otra función que no implica la mejora de un estado o región. Al salir del cargo que posicionaban en un estado muchos representantes de los gobiernos, en sus cuentas bancarias tienen cifras altas que no puede ser justificada por parte de este. La sociedad solo tiene que abrir los ojos ante este tipo de situaciones, porque a la hora de la verdad, la sociedad sera la única que pague estas consecuencias, muy pocos gobernantes pagan ante la justicias delitos referentes a la corrupción.

La ONG en el año 2017 realizo la encuesta de la Percepción de la Corrupción, donde Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia lideran esta tabla como los países menos corruptos. Uruguay con una puntuación de 21 puntos siendo uno de los mejor evaluados, sin embargo Chile a dando mejoría de querer seguir subiendo y mantenerse como uno de los países menos corruptos. Mientras que los otros países de américa latina no son destacan como los mejores en mantener la corrupción a nivel, si no que las cifras van en aumento, como lo son Perú, Haiti, Nicaragua y Venezuela que se ha convertido en uno de los peores en ser evaluados en el tema de la corrupción compartiendo escalas con Irak, Siria, etc. Siendo los países europeos como unos de los mejores calificados.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites