Política

La corrupción, una enfermedad sin cura

La corrupción, una enfermedad sin cura - Política

La corrupcion es la enfermedad más común en los paises tercermundistas donde muchas de las personas que llegan al poder van en busca de lucrarse económicamente con sumas exhorbitantes que gracias a las penas tan insignificantes de casi la mayoría de los países les alcanza para pagar los abogados, pagar la fianza y salir libres a disfrutar el dinero que se han robado de las arcas del estado.

Otra de las modalidades que emplean estos delincuentes de cuello blanco es buscar a personas de confianza para que hagan el trabajo por ellos y así mantener el nombre en limpio, está es realizada colocándolos en puestos directivos donde manejen un presupuesto aceptable y por medio de las licitaciones y contratos obtener tajadas jugosas que les representan grandes sumas de dinero.

Otra estrategia es ofrecer puestos y de acuerdo al salario a ganar se debe pagar una comisión a la persona que los recomienda el cual entre mayor número de personas mayor será su ganancia.

No podemos dejar de hablar también de las contrataciones fantasmas las cuales pertenecen  a personas que no existen ni están laborando pero que han prestado sus documentos y reciben un procentaje del salario sin necesidad de cumplir con su horario laboral

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elver Oviedo Ceron

2 comentarios

  • De acuerdo con el contenido, pero no con el título. Esta enfermedad que afecta a las sociedades, tiene cura, con educación y siembra de valores, aparte de blindar organismos como la contraloría pública y el sistema judicial. La idea es no desmayar, los buenos somos más. Buen post. Saludos.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información