Sociedad

La Corrupción

Patrocinado


La Corrupción - Sociedad

Según el diccionario de la real academia de la lengua española, la definición correcta para el termino de corrupción, sería el uso inadecuado que se le da a los servicios públicos para obtener el propio beneficio aprovechándose de los demás. Para los ciudadanos, la corrupción viene siendo robar el dinero de las arcas a las que todos aportamos o la estafa.

Cada año son más y más los casos abiertos de corrupción y las investigaciones ante este tema. Y es que en las últimas décadas ha dejado de ser una práctica únicamente para políticos, sino que también son cada vez más los famosos y personas públicas que están implicados en tramas de corrupción. Algunos de estos famosos, son el de decenas de actores que se descubrieron que tenían fondos no declarados en otros países y no lo tributaban, como el famoso actor de la serie española Cuéntame, Imanol Arias y otros famosos como la cantante de coplas Isabel Pantoja, todo un icono de la música española y a la que, después de haber pasado dos años en la cárcel porque se demostró que había defraudado a hacienda, muchos de sus fans la siguen adorando y comprando sus discos y yendo a sus conciertos.

Dentro de la corrupción se distinguen dos categorías. La primera sería la gran corrupción. Esta genera una especie desconfianza en ciertos sectores públicos y es en la que están metida ciertas organizaciones que manejan gran cantidad de capital y acciones.

El segundo tipo de corrupción, sería la llamada pequeña corrupción, un término un poco ambiguo ya que es la que más dinero estafa al estado público. Se llama así porque suele utilizar pequeñas cantidades de capital para sus tramas. Esta suele ser la preferida para tramas individuales que suelen ser difícil de destapar debido a su discreción y a las pocas personas que implica. Podemos decir, que este es el tipo de corrupción más escuchado en las noticias cuando se destapa a un famoso como el caso de Isabel Pantoja anteriormente citado.


3.50 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Vidales

Deja un comentario