Cine y Televisión

LA COSA DEL PANTANO (SWAMP THING)



LA COSA DEL PANTANO (SWAMP THING) - Cine y Televisión

Digan lo que quieran del Universo DC, en lo que respecta a series originales, han logrado mejorar lo logrado con Titans. Esa primera serie tuvo sus seguidores y mejoró a medida que avanzaba. Luego vino Doom Patrol, que comenzó sólida y gradualmente se convirtió en una de las delicias más maravillosamente absurdas de la televisión. Eso puso mucha presión en los grandes hombros musgosos de Swamp Thing, ya que había que mantener la calidad, especialmente después de que los 13 episodios originalmente planeados se redujeran a 10. Bueno, al menos en sus primeros episodios, esta serie ha logrado triunfos en casi todos los apartados.

La cosa del pantano

Len Wiseman, director de los pilotos de Sleepy Hollow y Lucifer, también lo fue aquí; una elección que marca considerando que Swamp Thing sigue una fórmula similar a las series anteriores: Aquí, un miembro del Servicio de Inteligencia Epidémica llamada Abby Arcane (Crystal Reed) y el biólogo Alec Holland (Andy Bean), quien eventualmente se transforma en un monstruo gigante de musgo interpretado por Derek Mears. Una vez más, esta fórmula funciona con un efecto encantador.

Abby Arcane es llamada a su ciudad natal de Marais, Louisiana, para investigar una extraña enfermedad que aparentemente emana del pantano cercano, causando el colapso de la población local, quienes al toser expulsan hojas pegajosas y, en casos extremos, se convierten en decadentes estatuas musgosas sacadas de las peores pesadillas. Holland descubre mutágenos anormales en el pantano que podrían ser la clave para encontrar una cura. Pero cuanto más se adentran Arcane y Holland, más huele a una conspiración, una que el propio pantano parece decidido a detener violentamente.

Derek Mears

Es en esa violencia y podredumbre que este espectáculo realmente brilla como una historia de terror seria, Hay una escena ambientada en una morgue que me dio escalofríos; La enfermedad del pantano trae a la vida un cadáver, el cuerpo se levanta de la mesa de operaciones y rompe al moverse. Es realmente asqueroso y muy práctico. No creo que los fanáticos de Swampy puedan pedir una serie en vivo más perfecta que la que tenemos aquí. El traje de Mears brilla de manera putrefacta; hay un momento en el que se saca un pedazo de su propia cabeza y puedes ver esa cosa pegajosa entre sus dedos. Es asqueroso y genial a la vez.

 

Pero el milagro aquí es que Swamp Thing todavía se siente como un espectáculo humano. Abby Arcane es un punto de entrada efectivo a esta locura; ella trae de vuelta a su ciudad natal un oscuro secreto de su pasado que Reed logra descubrir a través de miradas y frases cortas. Ella tiene gran química con un frijol pre-monstruo, cuyo carisma te hace sentir triste porque tiene que convertirse en Swamp Thing. Pero, por supuesto, es Mears quien hace magia aquí. No dice una sola palabra en los primeros dos episodios porque no necesita hacerlo, sino que inyecta una potente dosis de rabia, confusión y tristeza.

El talentoso oficial Will Patton está aquí como el científico y empresario de pelo gris Avery Sunderland, que bien podría usar una etiqueta que diga «villano». La estrella de Candyman, Virginia Madsen, le da un fuego muy necesario a la esposa de Avery, María, que no puede superar la muerte de su hija y ex-mejor amiga de Abby, Shawna.

En resumen, el comienzo de Swamp Thing es un momento de delirio y sangre que realmente promete y mucho. Pero, al igual que con el cómic de Swamp Thing a principios de los 80, necesito al genial Alan Moore lo antes posible.

James Wan

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

Nueva York 2140

LA CHICA QUE SOLÍA CONOCER

SOMOS SANGRE Y TRUENO

LA DÉCIMA MUSA

LA FÁBRICA DE MUÑECAS

COSTAS OSCURAS

LA BIBLIOTECA DE LAS COSAS PERDIDAS

LA MEMORIA DE LA LUZ

Las Siete u Ocho Muertes de Stella Fortuna

LA HIJA ROJA

LAS HORAS OLVIDADAS

LA SUEGRA

MANTENTE SEXY Y QUE NO TE ASESINEN

MÁS ALLÁ DE LA LLUVIA

LA MODA DE LOS SUPERHEROES

EL MAL: La Ciencia detrás del Lado Oscuro de la Humanidad

HIELO NEGRO

LAS MENTIRAS QUE DICEN

ALGUIEN LO SABE…

TEN UN POCO DE FE EN MÍ

LAS ALAS DEL MIEDO

MOMENTOS QUE OLVIDAMOS

LA ESPOSA PERFECTA

SI ELLA DESPIERTA…

LA NOVIA CAPRICHOSA

LA ÚLTIMA VIUDA

APETITOS Y VICIOS

BAJO UN CIELO ESCARLATA

LOS ANIMALES NOS HACEN HUMANOS

UN CADÁVER HERMOSO

ESA NOCHE…

TORMENTA Y FURIA

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.