Economía

La criptomoneda de Facebook



La criptomoneda de Facebook - Economía

 

Se llama Libra y es la criptomoneda de Facebook o será, porque todavía la están acabando de inventar. Se trata de una mezcla entre los puntos de Iberia y los bitcoins. Un engaño más. Pero el engaño lo están poniendo bonito para conseguir incautos que metan su dinero en esa Libra que no es la Libra esterlina sino una criptomoneda más que viene con intención de quedarse.

Piensa el dueño de Facebook invertir en dividas lo que consiga con la venta de su criptofacebook. Esas divisas serán las que respalden la Libra virtual a modo de patrón oro o de un Estado inexistente. No hay un banco emisor detrás. Esto nos debería hacer tomar precauciones. Pero seguro que hay incautos suficientes para que el negocio le funcione al señor Mark Zuckerberg.

Yo no os recomiendo esta especie de divida de un ente no soberano. Además, Mark Zuckerberg no es de fiar. Seguro que emite más moneda para el producto que a él le interese que se venda sea más fácil de adquirir. Este sistema suyo de la Libra es menos neutral que un Banco Central. ¿Neutral? Nada neutral diría yo. ¿Cómo va a garantizar la neutralidad una empresa que trafica con los datos de sus usuarios? Facebook opera casi en régimen de monopolio. El producto somos nosotros, nuestros datos. ¿Vamos a aceptar una criptomoneda para estar todavía más espiados?…

La criptomoneda de Facebook no tiene nada que hacer conmigo. Tengo más que suficiente con el dinero en papel y en moneda del Banco de Europa. Las criptomonedas me parecen el timo de la estampita. Más timo me parece esta criptomoneda de Facebook, una empresa que todos sabemos que utiliza los datos de sus usuarios para enriquecerse. Con mis datos poco se puede enriquecer porque mi cuenta de Facebook le cuenta un bonito cuento al señor Mark Zuckerberg. Mi vida privada es mía, no de ese señor ricachón con cara de niño pijo. También lo es mi dinero. Sudo para ganar cada euro, cosa que ese hombre no hace.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.