Economía

La crisis que se nos viene encima es como la de 2008



La crisis que se nos viene encima es como la de 2008 - Economía

La crisis que se nos viene encima es como la de 2008

Amenaza de recesión a nivel global y varias alarmas saltando con los mismos estados de situación que ocurría en el 2008.

Esta semana se han vuelto a ver caídas en las bolsas, con el final desplome de todas las bolsas y mercados del mundo al calor de las noticias de evolución de la economía en varios países potencias.
Alemania, la locomotora de la economía europea, ha descarrilado, y la noticia esta semana del crecimiento del PIB alemán al 0.1% ha sentado como un jarro de agua fría en los mercados.
Si mas, además, se une a que Reino Unido se encuentra en la misma situación, cuyo PIB se ha contraido hasta un 0.2% en el segundo trimestre, por la incertidumbre generada por el Brexit, y los bancos centrales activan todos sus programas de barra libre e incentivos. Barra libre e incentivos, son expresiones que hace ya 5 años que no se escuchaban, y vuelven a salir a la palestra.

El euribor vuelve a hacer mínimos históricos esta semana con grandes caídas que le llevan hasta el -0.357, y con una caída del 17% respecto al mes pasado. La FED anunciando rebajas de los tipos de interés.

Hay varios factores que alertan de la crisis, como en 2008, el sector del automóvil ha sido el primero en darse la bofetada. Se ha secado, no se vende ni un coche. Cuando el mes de Junio viene siendo el mes estrella de ventas de coches en el año, este mes de JUnio de 2019 han caído las ventas un 10%.

Otro factor, los valores refugio como el Oro, la Plata y ahora las criptomonedas, están disparados. La antesala de una crisis de demanda.

En España, la cosa va por mal camino, sin gobierno y sin medidas de incentivos, como los planes renove de automóvil, la economía se está enfriando a pasos agigantados.
Las medidas propuestas por la izquierda para activar la economía, como las subidas del salario mínimo y los incentivos a la natalidad, llegan demasiado tarde, y no se han podido completar. En gran parte por culpa del actual gobierno del PSOE, que parece querer pactar con la derecha en lugar de continuar con el programa Keynesiano de Podemos.

La historia escribe una y otra vez las soluciones a las crisis, pero también escribe una y otra vez que los grupos de poder no quieren tomar estas soluciones.
Si bien los empresarios keynesianos de USA, como Buffet o Gates, piden sacrificios de las élites para evitar crisis de consumo, pagar mas impuestos los que ganan mas para que los que consumen paguen menos y puedan activar la economía (medidas de Keynes aplicadas por el presidente Franklin D. Roosevelt que resolvieron con el New Deal la crisis norteamericana de 1933). En España no hay élites patrióticas.
Los grandes empresarios de España se oponen firmemente a las medidas que está comprobado que resuelven las crisis de demanda.

Personalmente creo que los empresarios españoles no han entendido el liberalismo, ni el capitalismo, y lo hacen insostenible. O eso, o son los empresarios mas antipatriotas de todos los países del mundo.

Y en resumen, se nos viene encima una crisis como la de 2008… Otra vez.

 

Nuevo mínimo histórico del Euribor

Ganar dinero en la Bolsa

El bocazas ataca otra vez

Y la respuesta de China a Trump

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.96 - 28 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

1 comentario

  • Si no aprendemos, repetiremos siempre las mismas crisis.
    El ladrillo, y el turismo, hasta convertirnos en tercer mundo con resorts para ricos alemanes y yankis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información