Medio Ambiente

La Cruel Realidad De Un Pez Beta

La Cruel Realidad De Un Pez Beta - Medio Ambiente

La Cruel Realidad de un Pez Beta
            El luchador de Siam mayormente conocido como pez beta es uno de los peces más vendidos en todo el mundo con aproximadamente 202,500,000 ejemplares vendidos anualmente. Este pez es uno de los más comprados pues es “de fáciles cuidados, puede vivir a partir de un litro de agua y no necesita filtro ni calentador” o al menos eso es lo que nos dicen en las tiendas de mascotas.

Este hermoso pez se caracteriza por ser muy colorido, los hay de todos tipos de colores azules, rojos, blancos, violetas y hay ejemplares que tienen más de un color. Este pez cumple con la función de darle color al acuario sin embargo, este pez es muy territorial y no es recomendable tenerlo con peces que naden en la parte media o alta del acuario. Se dice que los otocinclus por ejemplo, son peces compatibles con el beta pero hay que tener en cuenta que para que los otocinclus estén felices en nuestro acuario deben de estar en grupos de 5 o más, por lo que tendremos que tener un acuario de 40 litros o más. La capacidad del acuario recomendada para que el pez beta viva en condiciones excelentes es de 20 litros para arriba, una capacidad media-alta sería de 10-15 litros y algo no tan recomendable serían 5 litros. Hay muchas personas que mantienen estos peces a partir de 1 litro, pero no es lo recomendado pues la grava y decoración disminuye la capacidad del tanque y el pez no estará feliz en un acuario tan pequeño. Tampoco se recomiendan las peceras circulares ya que no son de un tamaño adecuado y al ser circulares los peces betas se estresan pudiendo llegar a ser una causa de muerte o enfermedad. La temperatura es algo esencial en un acuario, la temperatura adecuada para mantener a un pez beta es de 24 a 27 grados centígrados. Además de ser hermoso y un pez catalogado como para principiantes este pez es una opción económica pues hay de varios precios, en México pueden encontrar por menos de $40 lo que es equivalente a aproximadamente dos dólares y medio. Cuando compremos a un beta es importante examinarlo y observarlo bien pues podría tener alguna enfermedad. En las tiendas es común encontrarse peces que padezcan de “Fin Rot” la cual es una enfermedad que afecta las aletas y cola del beta, entre muchas otras enfermedades.

Lamentablemente en las tiendas podemos encontrar peces betas en recipientes menores a 1 litro. Las tiendas nos venden la falsa idea de que a estos peces les fascina vivir en acuarios pequeños, que no necesitan calentadores ni filtros, etc. Tener un acuario es una gran responsabilidad sin importa la cantidad de peces que tengas cada uno de ellos es un ser vivo que depende de ti para sobrevivir. Creo que como sociedad debemos de tomar conciencia de esto e informarnos antes de adquirir a una mascota, pues así podremos disminuir los Betas que tengan que vivir en pésimas condiciones de vida y poder darle lo necesario a esta hermosa especie.

(Pez Beta en tienda de mascotas)

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Francisco_Sainz

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información