Literatura

LA CRUZ NEGRA



LA CRUZ NEGRA - Literatura

La cruz negra (Black Cross) es una conmovedora novela repleta de acción y dramatismo, escrita por el autor y músico germano-estadounidense, Greg Iles; Además de ser la primera entrega de la esperada serie  “Segunda Guerra Mundial”

La historia nos transporta a enero de 1944, cuando mientras las tropas aliadas se preparan para el Día D, los científicos nazis desarrollan un gas nervioso tóxico para repeler y eliminar cualquier fuerza de invasión. Para salvar el asalto planeado, dos hombres muy diferentes  (McConnell y Stern) pero igualmente determinados son enviados a infiltrarse en el campo de concentración secreto donde se está perfeccionando el gas venenoso en humanos. Su único objetivo: destruir todo rastro del gas y de los hombres que lo crearon, sin importar cuántas vidas puedan perderse… incluidas las suyas.

Impresionante… Desde la primera página, Greg Iles lleva a sus lectores a un emocionante paseo en la montaña rusa, yuxtaponiendo escenas de acción llenas de tensión, representaciones horripilantes de salvaje crueldad y descripciones desgarradoras de sacrificio y valentía. Una historia notable de un escritor notable.

Este es mi primer libro que leo de Greg Iles, y resultó ser una lectura tan fascinante que puedo decir cómodamente que leeré todo sus trabajos en el futuro. Desde las primeras páginas pude ver que esto iba a ser bueno, pero no esperaba que me engancharan tanto.

Los aspectos básicos de la historia no difieren mucho de muchas novelas que he leído antes; Se requieren un par de inadaptados para llevar a cabo una tarea imposible, para la que no están equipados. La diferencia aquí es que gran parte de “La cruz negra” transcurre dentro de un campo de concentración ficticio en Alemania, lo que da una clara perspectiva de los atrapados, de los opresores, de los que experimentan en humanos y de las personas que ayudan a los macabros científicos.

“La cruz negra” es una novela bastante sombría, pero si lees la palabra campo de concentración, no puedes creer que te encontrarás con arcoíris y unicornios. La historia está atravesada de lado a lado por la acción, lo suficiente como para que no te deprimas ni termines odiando a la humanidad. La combinación de acción, trama histórica, escenas emocionales (que probablemente palidecen en comparación con algunas que realmente tuvieron lugar en la vida real) hacen de esta novela una verdadera montaña rusa de emociones.

Mi única crítica sería que el final no sea totalmente satisfactorio y se pueda sentir un poco apresurado, pero no afecta en lo absoluto la historia.

 

La novela, a lo largo de sus 556 páginas, plantea una serie de preguntas difíciles, especialmente cuando se deben tomar decisiones sobre a quién debe protegerse a medida que se implementa el plan. El tema de las personas «jugando a ser Dios», ya que tienen que decidir quién vivirá y quién morirá, también está presente en la novela. Iles también explora la evolución de las relaciones humanas en tiempo de guerra. El vínculo que tiene lugar entre McConnell y Stern es muy interesante, al igual que la relación de McConnell con Anna Kaas.

En fin, “La cruz negra” es una novela que comienza a transformarse en una especie de joya de este autor y que, sin dudas, vale la pena ser leída.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información