Política

La cultura de la dimisión



La cultura de la dimisión - Política

Dimitir es un acto de decencia, y se ha perdido esta decencia de dimitir en la política española, si es que alguna vez la tuvimos. Y es que la renuncia a un cargo no se ve como un gesto honorable, sino como una manera vergonzante de claudicación, de derrota, fracaso o derrota, acaso de fragilidad personal y descrédito para el partido. Al contrario de lo que ocurre en el resto de Europa, aquí el que dimite es porque es un indolente.

Esto ha traído un incremento de pícaros y corruptos, ávidos y despreocupados en el ámbito político y social que han hecho de nuestro país una España putrefacta y decrépita. Es verdad que robar no es nuevo. Ni tampoco permitirlo por omisión. Lo nuevo es la gangrena ética y moral a que nos están habituando estos parásitos, garrapatas chupa-bienes, que han hecho de la indigna contumacia a negarse a dimitir, una virtud política de resistencia impúdica.

Ya en la época de Felipe González se llegó con estos ideales a aplazar una descomposición que al final termino con Aznar en el gobierno, y es que la retahíla de dimisiones que debieron darse entonces fueron ya importantes, aunque aún se daban algunas. El problema es que el afianzamiento de estos gorrones inútiles encima ha sido premiado en las urnas por los votantes, lo que legitima a estos vividores a parapetarse en los sillones y explotar al máximo la mina de oro de las prebendas políticas.

Por supuesto, no hay que olvidarse de mariano Rajoy y su cuajo para aferrarse a la silla, y a una gran parte de los suyos. Al menos, en la etapa González hubo algunos ministros que lo dejaron: García Valverde, por la venta de unos terrenos de Renfe; Corcuera porque el Tribunal Constitucional tumbó su infame ley de la patada en la puerta; Asunción, por la fuga de Roldán y algún otro, evidentemente debimos ver más dimisiones, o cuando menos, algunas mucho antes, como la de Alfonso Guerra, que aguantó hasta ser cercado por los negocios de su hermano. Salvo las salidas de Ana Mato (Gürtel) y José Manuel Soria (papeles de Panamá), durante el marianismo ha cundido el enroque.

Hoy tenemos otro caso de extrema gravedad, la sucesión de errores y falsedades en las que ha incurrido la Consejería de la Junta de Andalucía, y el injustificado retraso con el que ha dado a conocer la marca de carne mechada contaminada.

¿Dimitirá este paquete de Aguirre, paradójicamente, médico de profesión, y que indicó que para diagnosticar si un enfermo tiene listeriosis «hay que hacer un cultivo de heces», cuando en realidad, basta con realizar un análisis de sangre? Quien además matizó la “mágnífica labor» de la empresa de la carne mechada con Listeria monocytogenes por el simple hecho de haber cumplido con su obligación de haber facilitado a la Consejería datos sobre las ventas del producto. «Se han brindado de una forma muy positiva», dice este merluzo.

¿Nadie le va a decir a este zoquete que es de extrema gravedad la sucesión de tantos errores y falsedades en las que ha incurrido él y la Consejería, que además se suman al injustificado retraso con el que dio a conocer la marca de carne mechada contaminada? Esto es España.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 34 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aicrag

12 comentarios

  • Hay aspectos incluso mas graves en la actitud del consejero que denotan una suerte de connivencia con la empresa Magrudis.
    Al margen del desprecio constante a la ciudadanía, que ni habiendo muertos es suficiente para perderse unas vacaciones, la actitud negligente del consejero de salud ha hecho posible esas muertes, esas infecciones, negando una realidad que sabían días antes de hacer público todos los datos.
    Pero como usted dice ¿Dimisión? ¿En el PP?
    Por qué va a dimitir, si no ha sido tan grave lo que ha pasado. En unos días se olvida todo.
    Buen artículo, es necesario mover el tema, esa empresa debe pagar la responsabilidad del homicidio imprudente de 3 personas.

    • Totalmente de acuerdo con usted, wowsislack, este hombre no puede ser más negligente, no sé si recordará usted que este zoquete, al poco de llegar al cargo, en una entrevista a «Diario Médico», dijo que no había tenido ningún problema para montar su equipo en la consejería, y lo dijo así textualmente: «En tres días ya teníamos montado todo el staff, todos amigos míos», eso sí, en cuanto se dio cuenta de la metedura de pata precisó que todos eran también personas cualificadas y conocedoras del sistema sanitario.
      Gracias por su comentario.

  • No te veo hablar del gobierno central o la ayuda prestada por la oposición o pedir la dimisión de todo el ayuntamiento de Sevilla que era el que más debería de haber actuado en su momento y el cual no ha movido ni un pelo.
    ¿debería de haber dimisiones?Si, estoy de acuerdo pero de todos los bandos y colores no solo de uno.
    Un Artículo que parecía ser interesante y ha sido simplemente una opinión sectaria y poco lectiva.

    • La empresa Magrudis, Unliberalmas, se dio de alta en el Registro General Sanitario de empresas alimentarias y alimentos de la Junta de Andalucía en el año 2015, y lo hizo sin contar con la documentación correspondiente y careciendo de la licencia de actividad preceptiva. En julio de 2019 la empresa Magrudis notificó a la Junta de Andalucía la ampliación de sus instalaciones y que cumplía el sistema de autocontrol. Sin embargo, no hay constancia de que ese escrito fuera remitido por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Sevilla. Por otra parte, el Ayuntamiento realiza inspecciones ordinarias donde no se toman muestras salvo que así lo determine un plan de inspecciones de la Junta de Andalucía. Simplemente se comprueba el funcionamiento y la documentación. ¿Va usted a comparar la responsabilidad de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía con la del Ayuntamiento de Sevilla?
      Por otro lado, lea usted hoy las declaraciones que este elemento sin empatía, ha realizado a una de las cinco mujeres ya que han abortado por su incompetencia, donde le dice a esta mujer en un momento tan duro, que cuando tenga otro hijo ya se harán una foto justos… Por favor, ¿esto lo defiende usted? No se trata de hacer política con esto, sino de tomar responsabilidades y de ser éticamente correcto.
      En cuanto al Gobierno central, sí le doy la razón, el caso es serio y lo suficientemente grave como para haber tomado medidas, e incluso haber formado un gabinete de crisis, puesto que esta carne y otros productos contaminados se han distribuido por varias regiones de nuestro país.
      Pero ha sido la actuación de la Junta de Andalucía y en especial de la Consejería de Salud, claramente irresponsable, lo que ha favorecido la extensión del problema.
      ¿Sigue creyendo que esto es una opinión sectaria? ¿O es la lectura condicionada que usted hace de mi artículo la sectaria?

      • fue en 2018 cuando notificó y no fue ampliación, fue una declaración responsable de inicio de actividad y no fue presentado hacia la junta si no al ayuntamiento de Sevilla.
        El ayuntamiento de Sevilla tiene delegadas las competencias de sanidad por la junta y se está barajando si avocarlas por su actuación en este caso.
        la declaración si es muy bochornosa y cuando me refiero a opinión sectaria es porque en su articulo solo leo reproches hacia un partido en concreto.

        • No veo la implicación del ayuntamiento de Sevilla en lo que haya hecho y dicho el consejero de sanidad. La actuación negligente, negando y ocultando información que ya estaba en poder del consejero, para salir alabando la gran labor que ha hecho su empresa amiga, no es de ningún cargo del ayuntamiento de Sevilla, sino del consejero.
          ¿O es que estás diciendo que el ayuntamiento da órdenes al consejero de lo que tiene que hacer y decir a la prensa?

          La derecha está volcada en desviar responsabilidades sobre cualquiera que pase cerca, como se hizo con el Prestige, que la culpa fue del capitán, o con el ébola, que fue de la enfermera por no saberse poner el traje, o con Madrid Arena, que la culpa fue de los niños que fueron al concierto, o del metro de Valencia o del tren de Santiago, culpable el maquinista.
          Cuando el PP gestiona una crisis siempre el culpable es la víctima, o el trabajador explotado de turno.
          En los momentos duros es donde se ve el buen gestor, y ahí el PP siempre queda como miserable.

          Supongo que según tú, el que el consejero le haya dicho a una madre infectada por listeria que ha abortado porque el feto ha muerto «Nos hacemos una foto con tu próximo hijo» eso también es culpa del ayuntamiento de Sevilla, o del gobierno central.

          Si no dimite este viejo decrépito con bigote de nazi es que en este país ya no existe la justicia.

          • Nada que añadir a tu acertado comentario, neoriders. No se puede decir más claro. Y que Jesús Aguirre, insista aún en que la gestión de la Junta ha sido «transparente» e «impecable» y que siempre ha actuado con «la mayor brevedad posible» para atajarla es insultar a los afectados en primer lugar, a todos los andaluces en segundo y por supuesto a todo el país. Pero esto es lo que hace siempre la derecha, decir que hereda los problemas de la administración anterior y tirar balones fuera.

          • si ud lee mi comentario veras lo que opino acerca de esa declaración y me estoy refiriendo a que si la empresa ha llegado a ocasionar lo que se ha ocasionado a sido culpa del gobierno del psoe no del pp que nada tiene que ver desde que la empresa se creo hasta ahora, que no haya gestionado bien? vale no lo discuto pero las competencias en sanidad de la ciudad de sevilla estan delegadas en el ayuntamiento no en la comunidad.

          • es más no estoy defendiendo al pp en ningún momento simplemente aclaro que las políticas del psoe en Andalucía nos tienen como nos tienen al culo de España pudiendo ser una del las ccaa mas ricas y que el psoe es el mayor culpable de lo ocurrido en este lamentable brote(sin ellos meter a los inhumanos directivos de esta empresa).
            Es mas creo que deberíamos dejar de hablar de izquierdas y derechas eso se quedó demasiado atrás, deberíamos de hablar mas de entendimiento, buena gestión y que dejen respirar mas al ciudadano y tenga mas libertad financiera que es el mayor problema que hay ahora mismo en el país.

        • Creo que reprocho por igual, tanto al Partido Popular como al PSOE, pues como alternantes en un sistema hasta ahora bipartidista son tan culpables uno como otro en todo tipo de políticas. Cuando otros partidos gobiernen, si alguna vez lo hacen, podremos ver cómo son y si nos han mentido a todos también. No obstante de momento hablo de los únicos que han tenido la oportunidad de demostrar algo de ética y creo que estará conmigo en que no lo han hecho.

          • ahí tienes toda la razón ninguno ha tenido la ética y la humildad necesaria y si España esta como es está es por culpa de la política laboral y no la política de corazón

    • «es más no estoy defendiendo al pp en ningún momento simplemente aclaro que las políticas del psoe en Andalucía nos tienen como nos tienen al culo de España pudiendo ser una del las ccaa mas ricas y que el psoe es el mayor culpable de lo ocurrido en este lamentable brote(sin ellos meter a los inhumanos directivos de esta empresa).
      Es mas creo que deberíamos dejar de hablar de izquierdas y derechas eso se quedó demasiado atrás, deberíamos de hablar mas de entendimiento, buena gestión y que dejen respirar mas al ciudadano y tenga mas libertad financiera que es el mayor problema que hay ahora mismo en el país.»

      En este comentario, coincidimos al cien por cien… Totalmente de acuerdo, deberíamos hablar de entendimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información