Historia

LA CULTURA DEL ANTIGUO EGIPTO



LA CULTURA DEL ANTIGUO EGIPTO - Historia

LA CULTURA DEL ANTIGUO EGIPTO

Se entiende por cultura las costumbres, tradiciones y formas de vida de un grupo social, todo ello es algo muy característico y representativo. En esta ocasión trataré de dar a conocer algunas de las características y particularidades que se presentaron en la cultura del Antiguo Egipto.

Se tiene conocimiento que la cultura egipcia tiene sus inicios en el Neolítico y fue durante casi 3000 años evolucionó hasta la época del Imperio Romano lo que significó el fin de la cultura egipcia.

En la historia del periodo egipcio está marcada por etapas. Se considera que su comienzo fue por ahí del año 3150 a. C., y los períodos se les llamó: Imperio Antiguo, Imperio Nuevo y por último la Decadencia del Imperio.

IMPERIO ANTIGUO.
Durante éste periodo se caracterizó por el florecimiento del arte y la edificación de las grandes pirámides.

IMPERIO NUEVO.
En dicha época se logró un esplendor y desarrollo total de la cultura alcanzando su máximo poder.

DECADENCIA DEL IMPERIO.
Esta etapa marca el final de la era, el surgimiento de conflictos y enfrentamientos con otras culturas hasta la dominación por parte del Imperio Romano.

Dentro de las características de la cultura egipcia se puede hacer notar que mantenían una sociedad estamentaria es decir, una división de clases manteniendo en la cima al faraón que desde luego representaba a la divinidad máxima, en pocas palabras esa su Dios terrenal.

La religión que se mantenía en la antigua Egipto era politeísta, algunos de sus dioses eran: Horus, Ra (dios del sol), Isis (diosa de la fertilidad), Anubis (dios de los muertos), Maat ( la diosa de la justicia) y Bastet (diosa de los gatos y la fertilidad). Y desde luego que consideraban el paso después de la muerte hacia otro mundo.

De lo anterior se deriva la característica mítica de los egicios que son las momias ya que momificaban a sus familiares para que estos emprendiera su viajes hacia otro mundo.

Debido a que creían en la vida después de la muerte colocaban los cadáveres momificados de los faraónes con la intención de preservarlos y mantener una vida definitiva.

La actividad económica que más se desarrolló fue la agricultura con la cosecha principalmente de trigo, cebada, frutas, papiro, algodón y lino.

Una característica representativa de la cultura egipcia son sus grandes esculturas que eran la representacion de aus faraónes lo cual representaba la inmortalidad y poder.

La cultura egipcia es sin duda una de las mayores representantes del arte y sobre todo de las que dejó maracada una página en la historia de la humanidad.

Deja tu comentario y no olvides de valorar.🌟🌟🌟🌟🌟👍

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 24 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

@utorlibre.

7 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información