Sociedad

La Cultura



La Cultura - Sociedad

La cultura es unas de las características más influyentes en el ser humano. Actualmente, las personas han fundamentado un rasgo “Anti-cultural” a través de las Nuevas Modas,  músicas, estilos de vida, entre otros; El hombre se ha vuelto un ser Profano,  Grotesco. Ahora bien, vivimos en un mundo repleto de inconsistencia todo esto a la carencia cultural que no se dispone para llevarla a cabo; pero ¿Por qué hay tanta endeblez en este mundo? ¿Cómo en una sociedad se puede vivir con tanta inmadurez por parte de quien los habita?

En la sociedad  pensar diferente es una iniquidad y, usurpar es un «acto  humanitario”. Los valores, hoy en día se han perdido a través de la divergencia que existe en esta humanidad, la cual se puede describir como una “Humanidad despiadada” todo eso mediante la privación Cultural. Ahora bien, tenemos una sociedad repleta de muchas  Religiones mientras los ataques terroristas aumentan cada día causando estragos Mundiales, generando aún más el decaimiento cultural. Estamos rodeados de tanta inmadurez, que no se preocupan por llevar a cabo la manera de llegar a la excelencia rescatando los valores culturales y así poder tener una sociedad aliada; pero las personas solo se preocupan por satisfacer sus adicciones. La Capacidad intelectual se va desvaneciendo a través de la falta de valores que cada día acaba con la humanidad; Tenemos un mundo el cual a las pocas personas de buena influencia lo reciben con burlas, mientras a los vulgares los reciben con halagos, los premian. Tenemos a unos Gobernantes que simplemente se preocupan por nunca faltarle el dinero, mientras los residentes se disponen para que no le falte la comida.

Estamos en una sociedad de tanta incompetencia que no se preocupa por salir adelante y rescatar lo mucho que se ha perdido. La sociedad se ha tornado analfabeta, las personas solo se disponen a hablar, más no actúan. Estamos en un mundo en el que ser Científico es para Locos, y fumar un cigarrillo es algo maravilloso, en el que decir lo que piensa es algo insultante mientras decir falsos es un ser Sincero. Hemos perdido una de las Maravillosas formas de vivir que es un mundo lleno de Valores.
“El escándalo, en nuestros días, no consiste en atentar contra los valores morales, sino contra el principio de realidad.”

MARIO VARGAS LLOSA

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dashley

1 comentario

  • Desde esta perspectiva que planteas, lo idóneo sería conseguir una docencia competente, capaz de seleccionar, elegir, elaborar y tomar decisiones en cuanto a las estrategias a utilizar con los alumnos para promover experiencias de aprendizaje para facilitar la educación en valores desde las escuelas.
    Excelente artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información