Salud

La Cura Del Hipotiroidismo De La Planta De Los Sueños «Zacatenchichi»



La Cura Del Hipotiroidismo De La Planta De Los Sueños «Zacatenchichi» - Salud

Miembro de la familia de las Asteráceas, la Calea Zacatechichi es una hierba mexicana que está asociada, en gran medida, con sueños vívidos y lúcidos.
Tradicionalmente usada por los chamanes mexicanos, la Calea Zacatechichi ha sido utilizada por los hechiceros de los sueños durante miles de años para obtener información y orientación de parte de los espíritus. Le permitía al chamán adquirir información de su subconsciente, con el fin de ser el que guiara a su pueblo en el mundo de la vigilia. Así se ha llegado a conocer a esta hierba como la «Hierba de los Sueños» en la sociedad de hoy, y es uno de los mejores suplementos disponibles para aquellos que buscan tener un sueño lúcido.
Sin embargo también se ha asociado a la planta con la capacidad de regular las hormonas tiroideas y nivelar el TSH, siendo está un enteógeno su capacidad no se limita a la lucidez en estado de somnolencia, sino también se le atribuye la capacidad de aumentar la actividad en la glándula tiroides y glándula pituetaria.
Recordemos que el hipotiroidismo es el cuadro clínico que se deriva de una reducida actividad de la glándula tiroides. Las hormonas tiroideas (T4 y T3), cuya síntesis está regulada por la TSH secretada en la hipófisis, tienen como misión fundamental regular las reacciones metabólicas del organismo.
Cuando las hormonas tiroideas disminuyen, como ocurre en el hipotiroidismo, la secreción de TSH aumenta en un intento de conseguir que el tiroides trabaje al máximo para recuperar el nivel normal de hormonas tiroideas, situación que no se consigue cuando el hipotiroidismo se encuentra ya establecido.
Sin duda una gran alternativa para el control del hipotiroidismo a la par que se obtiene una experiencia de conciencia conocida como “Sueño lúcido” a quienes tienes acceso a esta planta en México y el resto de América para tomar de manera frecuente un té con sus hojas.

Si aún no sabes que es un sueño lúcido, te invito a que entres a mi perfil y ahí encontrarás una guía de que son y cómo alcanzarlos.
Agradezco hayas leído este artículo y espero sea de tu interés

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

El despertar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.