Sociedad

La debilidad de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”

La debilidad de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” - Sociedad

La debilidad de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”

                 Dentro del mundo de los comic existen súper héroes con grandes cualidades y poderes que los hacen sobre salir en acciones heroicas pero al igual que el mítico Aquiles con su talón de Aquiles las debilidades de los héroes tarde o temprano salen a relucir y para los villanos aplica el mismo concepto. En la vida real los narcos también muestran este principio de vulnerabilidad  y es ahí donde las autoridades dan caza  a estos capos explotando sus debilidades.

En el caso del Chapo Guzmán fueron las  tácticas de inteligencia las que llevaron a las autoridades a vigilar de cerca las debilidades de este peligroso narcotraficante, al igual que la Kriptonita para superman las mujeres de Joaquín Guzmán lo llevaron a su captura en dos oportunidades, confirmando una vez más que las mujeres y el narco no se mezclan.

Cuando iniciaron las investigaciones para su captura la primera vez la Secretaría de Marina y la Policía Federal mexicanas realizaban seguimiento vigilaban los pasos de sus mujeres y parejas recientes, una estrategia que funciono para ser capturado, entre sus mujeres tenemos a:

                Trabajadora sexual (Nombre anónimo): Por una trabajadora sexual se logro la ubicación del chapo Guzmán en una mansión en el balneario de Los Cabos, Baja California. Contrata los servicios sexuales de esta mujer pero una filtración en la investigación permitió al capo abandonar la casa cinco minutos antes que llegaran los agentes policiales.

                Emma Coronel Aispuro: En la primera captura del Chapo las autoridades investigaron que se iban a ver Joaquín y Emma junto a sus hijas para una reunión familiar en el balneario de Mazatlán, Sinaloa. Una mujer fue la que ofreció esta información según la procuradora General de la República Arely Gómez, se omitió su nombre para proteger su identidad.

                Kate del Castillo: Luego de que el chapo invitara a la actriz Kate del Castillo y al actor Sean Penn a su guarida para una entrevista, las autoridades los vigilaron atentamente y de cerca lo que los llevo a su recaptura El 8 de enero de 2016.

                La muerte de una de sus mujeres a manos de los zetas: Zulema Hernández conoció al chapo en la cárcel cuando esta cumplía condena en el área de mujeres, mantuvieron una relación dentro del recinto penitenciario, cuando salió libre fue asesinada por el cartel de los Zetas, si bien esta mujer no llevo a la captura del Chapo porque ya se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de puente grande evidencio una vez más que sus mujeres estaban siendo vigiladas tanto por autoridades como por rivales en el narcotráfico.

               

Las hijas de Guzmán: Guzmán tiene dos gemelas que considera su adoración por lo que siempre trata de estar junto con ella, cuenta El periodista Carlos Loret de Mola que en una oportunidad se pudo ubicar al Chapo porque las niñas habían perdido a un mono que tenían por mascota, los militares sabía que estaba cerca porque la mascota regreso a un auto lujoso en Mazatlan, las investigaciones indicarón que las hijas del Narcotraficante estaban cerca y su padre también.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

joseacarpio2000

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información