Literatura

LA DÉCIMA MUSA



LA DÉCIMA MUSA - Literatura

La décima musa (The Tenth Muse) de la exitosa autora estadounidense Catherine Chung, es una historia de ficción histórica diferente y conmovedora que mezcla el mundo de las matemáticas con el descubrimiento interior.

La décima musa narra la vida de Katherine, quien desde que era una niña, sabe que es diferente, y que sus padres no son quienes parecen ser. Pero ya convertida en una profesional (profesora de matemáticas), debe enfrentarse a problemas más humanos: ¿quién es ella? ¿Cuál es el costo del amor y cuál es el costo de la ambición? A continuación, una cita del libro que retrata fielmente la personalidad de Katherine.

“Lo primero que recuerdo que dijeron de mí con cierta consistencia fue que era inteligente, y reconocí en ese mismo momento que lo decían con tanta desaprobación como admiración. Sin embargo, nunca traté de ocultar o reprimir mis habilidades como hacen algunas chicas, gracias a Dios, ya que eso habría sido el principio del fin”

En su incansable búsqueda por conquistar la Hipótesis de Riemann, el mayor problema matemático sin resolver de su tiempo, Katherine recurre a un teorema con una misteriosa historia que guarda la llave y el candado de su propia identidad y los secretos enterrados durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania.

De esta manera, se ve obligada a enfrentar algunos de los eventos más importantes del siglo XX y a repensar todo lo que sabe de sí misma. Y al tiempo que se esfuerza por ocupar un lugar de privilegio en el mundo de las matemáticas superiores, encuentra parentescos históricos con algunas mujeres que vinieron antes de ella: su amor por los números las conecta a través de generaciones.

En La décima musa, Catherine Chung ofrece una magnífica y amplia historia sobre el legado, la identidad y las maravillosas maneras en que la mente nos puede hacer libres.

Catherine Chung

La décima musa se presenta como un raconto de los últimos años de Katherine. Cuando ella narra sus años como una permanente forastera y luego como mujer en un campo de estudio dominado por los hombres, ves y sientes su brillantez al igual que su frustración y su sentimiento de no pertenecer a ningún lado.

Mientras Katherine desentraña complejas hipótesis matemáticas, también aprende sobre su complicado pasado y sus secretos familiares. Esto lleva al auto descubrimiento e independencia, lo que la transporta a su propia verdad.

Disfruté cada frase de esta inteligente y conmovedora historia. Katherine  Chung hace que las matemáticas parezcan hermosas y emocionantes, incluso para mí.

 

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

Nueva York 2140

LA CHICA QUE SOLÍA CONOCER

SOMOS SANGRE Y TRUENO

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.