Medio Ambiente

LA DEFORESTACIÓN UN MAL INCONTROLABLE



LA DEFORESTACIÓN UN MAL INCONTROLABLE - Medio Ambiente

LA DEFORESTACIÓN UN MAL INCONTROLABLE.

Con el paso de los años hemos vivido grandes cambios en nuestro planeta que han afectado las diversas formas de vida llevando consigo una serie de transformaciones que han modificado los ecosistemas y hábitat de diversas especies incluido el ser humano.

Una de las causas de esas graves transformaciones sin duda ha sido la deforestación que se ha provocado en grandes extensiones de tierra sobre nuestro planeta.

Cuando hablamos de deforestación nos referimos a una devastación de bosques y selvas de forma masiva lo cual provoca una daños irreversibles a las tierras y al medio en general.
CAUSAS DE LA DEFORESTACIÓN
La deforestación es una acción provocada principalmente por el hombre, causada directamente por la acción de las personas sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.

La expansión y crecimiento de las ciudades es tambien un factor que ha influido en los procesos masivos de deforestación, los incendios también provocados por la acción humana han provocado graves consecuencias. En otras ocasiones pero muy rara vez sucede una deforestación debido a causas naturales.

El ser humano es sin duda el mayor ser pensante que existe sobre la Tierra, pero de poco sirve si es él mismo quien termina con las mayores riquezas y recursos con los que cuenta. Son graves las consecuencias y efectos que se estan viviendo en nuestro mundo y aun asi continuamos desafiando a la naturaleza y con ello acercandonos a momentos de cataclismos.

No existe ninguna justificación que valide la irracionalidad con la cual se acaban día con día nuestros pulmones del planeta, las selvas y bosques pierden sus arboles cada minuto en alguna parte del mundo un arbol es derribado por la mano del hombre sin importar las graves consecuencuencias que está provocando con tal acción.
CONSECUENCIAS DE LA DEFORESTACIÓN
La deforestación tiene muchas consecuenciaa negativas para el nuestro planeta. Uno de los impactos más dramático es la pérdida del hábitat de miles millones de especies animales y vegetales. Cerca del setenta por ciento de los animales y plantas habitan los bosques de la Tierra y muchos no pueden sobrevivir sin los árboles ni las plantas, la deforestación que destruye su medio.

Arrebatarle a nuestro planeta la capa protectora de alfombra verde es dejar bajo un gran riesgo a nuestra Tierra. Una de las funciones de los arboles es bloquear los rayos solares durante el día y mantener el calor durante la noche manteniendo un equilibrio en los ecosistemas.

Con la deforestación se han perdido los bosques y las selvas, con ello tambien se modifica el ciclo del agua y las temperaturas en la región y también a nivel global. Todo lo anterior contribuye a acelerar el calentamiento global y el cambio climático a nivel mundial.

La desertificación de los suelos es tambien una grave daño, la pérdida acelerada de plantas y arboles contribuyen a hacer mas secos y desiertos los suelos. Los cambios climáticos cada vez mas drásticos, las inundaciones en diversas partes del mudo son algunas otras de las connsecuencias de las cuales se puede hablar como consecuencias de la deforestación.
ACCIONES PARA CONTRARRESTAR LA DEFORESTACIÓN.
Las alarmas por las graves consecuencias sobre la deforestación se han encendido y hay llamado la atención de diversos sectores de la población mundial lo que ha generado diversas propuestas y acciones para contrarestar dicho mal. Algunas de las acciones son: acuerdos internacionales para poder preservar los ecosistemas, reciclar el papel y demás derivados de arboles y plantas. La reforestación a nivel mundial es una de las mayores acciones entre las naciones.

Está en nuestras manos poder preservar nuestros sistemas naturales selvas y bosques esperan de nuestra ayuda. y tú ¿que acciones aplicas o propones para aminorar este gran problema?

No olvides de valorar el artículo y dejar tu comentario.
T&V.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.57 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

@utorlibre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información