Medio Ambiente

La desaparición de las especies



La desaparición de las especies - Medio Ambiente

Que significa para el hombre la desaparición de especies en el planeta?
Desde hace años, años atrás se habla del peligro de la desaparición de muchas especies del planeta, y el peligro que esto supone para el ser humano, pues no queremos hacer caso al menos que nos afecte.El ecosistema consta de equilibrios donde todo tiene su propósito, todo tiene su función, uno de los ejemplos mas alarmante es la desaparición de muchos insectos que es increíblemente superior a la de los mamíferos, esto por motivo de insecticidas, plaguicidas , deforestacion . No es posible seguir haciendo las cosas como se están haciendo hasta ahora el mundo debe ir adelante y buscar alternativas de obtención de energía, alternativa de control de plaga y alternativa en la producción y consumo de alimentos. En la actualidad en día hay mas vacas , cochinos , perros, gatos e otros animales domésticos que el resto de las especies mamiferas del planeta, los insectos desaparecen a una velocidad verdaderamente alarmante, sin estos, toda la cadena alimenticia se rompe y el ecosistema se rompe.Por increíble que parezca la cría del ganado bovino genera mas gases de efecto invernaderos que los automóviles, ademas que los terrenos que se necesitan para ellos son muy amplios, pudiendo generar mas toneladas de alimentos los cereales con la mima cantidad de tierra. El efecto invernadero producto de la actividad industrial también es un problema en las grandes ciudades del mundo donde la cantidad de vehículos generan cantidades masivas de dióxido de carbono, por decir una, Pekin es una ciudad donde prácticamente no se puede ver el horizonte, y donde la cantidad de vida silvestre prácticamente es inexistente.
Algunas medidas tomadas

Las respuesta mas comunes de los políticos son los controles de deforestacion, insecticidas , caza de animales, y explotación de recursos pero por experiencia estas medidas no funcionan, porque la demanda la misma, y solo hace que el mercado ilegal aumente. Se requiere un cambio es en dos sectores en la incentivasion de las alternativas menos dañinas para el ambiente y una mayor conciencia de la ciudadania que consumen productos de esta actividad.Me gusta poner un caso muy curioso, y es la quiebra de Mc donald en Bolivia, «Así es» el único país latino donde la multinacional a cerrado sus puertas. Por que ? no fue por crisis económica, o que el gobierno los echo no, fue porque simplemente las hamburguesas no se vendían, y es que a pesar de los esfuerzos de la empresa para adaptarse al publico esta no pudo sostener mas y se marcho.

Este es un ejemplo de que el mercado siempre dependerá de las personas comunes y no alreves, ahora podrías pensar, y las compañías no nos meten sus publicidades para que compremos muchas veces cosas que no necesitamos? Si, la población es manipulable pero eso no tiene porque ser así, debemos exigir cambios en los modelos ya retrogrados que imperan en la industria. Aquí otra frase del tan mencionado libertador «Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción» dejemos de echar la culpa solo a las empresas, también tenemos la responsabilidad y todavía estamos a tiempo de remediar esta caótica situación. No esperaremos que estos problemas lleguen a nuestros hogares para actuar, porque allí sera mucho mas difícil.

Que puedo hacer yo?

Bueno, y que quieres de mi solo soy una persona, que lo hagan los políticos y los empresarios, a mi déjame en paz, como dije anteriormente todos tenemos responsabilidad, y lo menos que podemos hacer es indagar e investigar sobre el tema. Lo que es la fumigacion para matar a los molestos zancudos, fumigando con químicos puedes estar matando no solo a los mosquitos en tu casa sino también mucha especies de insectos que ayudan a mantener el ecosistema. No consumas tanta carne, no tienes que ser vegetariano pero bájale un poco al consumo si acostumbras a comer mucha.No compres animales en peligro de extinción y por supuesto no los cazes. Todo empieza por tomar por nosotros mismos, no podemos ser mas unos parásitos de este planeta, ya basta ser una plaga para el planeta

En conclucion la desaparición de los animales y de los insectos se debe sobre todo a como obtenemos nuestras cosas, «un modelo capitalista que mata» si, así es, entonces tenemos que ser comunistas? «el comunismo no plantea nada, solo habla de la distribución de la riqueza» el modelo capitalista necesita una revisión en su forma de generación de riqueza. Cambiemos nuestra manera de ver y hacer las cosas, y exigíamos a los políticos que tomen las medidas acertadas para que este cambia se de, tu crees que la inteligencia artificial nos destruirá, pues te equivocas, al rimo que vamos nosotros mismos lo haremos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

aracas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.