Sociedad

La desesperación obliga a la prostitución de Venezolanas en el mundo

La desesperación obliga a la prostitución de Venezolanas en el mundo - Sociedad

La prostitución de las venezolanas en el mundo

Hablar de este tema desde el punto de vista de tercera persona resulta muy complicado, y hasta un poco contradictorio por las fuertes y diferentes emociones que se viven al momento de escuchar algunas historias que helaría la sangre de cualquiera. Este articulo no ayuda a promover tales actos solo se intenta analizar desde el punto mas objetivo las situación que obliga a una joven a tomar tales actos.

¿Qué es la prostitución?

Es una de las ”profesiones” mas antiguas de la historia, es una practica que se enfoca en tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Pero de esta ”practica” surgen diferentes actos ilícitos que son un cáncer en la sociedad.

¿Porqué emigran a otros países?

Se tiene por bien entendido que la situación actual que se vive en Venezuela no es la mejor de todas, como pasa en otros países alrededor del mundo. La crisis por la que se esta pasando en la actualidad obliga a las jóvenes a buscar las maneras de solventar y aliviar un poco el hambre que siente su familia, muchas de estas jóvenes cuentan con estudios previos otras no, y aquí surge la otra pregunta:

¿Si son estudiadas porque no ejercer  en otro país?

La respuesta es un poco mas simple de lo que parece, en Venezuela actualmente sacar unos papeles (apostillar títulos) cuestas cantidades exuberantes, el salario no cubre estas necesidades básicas, mencionado esto, las personas con salario promedio solo pueden pensar en el pan que se vana a llevar a boca, o si les va alcanzar para la quincena, no es fácil y por eso ven mas factible salir del país solo con una cierta cantidad de dinero que seguramente reunieron con mucho esfuerzo. Ademas hay que recalcar que muchas profesiones que se ven en un país no puede ejercerse en otro así como así, como es el caso de la abogacía, las leyes son diferentes y una persona capaz de entender esto, sabe que no puede ejercer esa profesión debido a que no es valido, tendría que estudiar nuevamente para poder ejercer otra vez.

¿Porqué no buscar otros trabajo que no sea la prostitución?

Muchos no saben porque en vez de trabajar en otros ámbitos, van a prostituirse en el exterior, ya que no cuentan con los papeles adecuados, y buscar por un tiempo prolongado trabajo en que los puedan aceptar y como el dinero se agota, tienen que recurrir a estas practicas, todo esto para mandar comida y dinero suficiente para que los familiares coman de manera adecuada y no padezcan de desnutrición, como actualmente se encuentran muchos venezolanas y si tienen un familiar enfermo que no muera por falta de dinero a la hora de adquirir un medicamento. Hay muchas razones para que se prostituyan de manera voluntaria y no se encuentre en las redes de prostitución, aunque esta muy propensa a que sea le ocurra ciertos incidentes después de entrar en ese mundo.

En los países como Colombia, se ha frecuentado diferentes conflictos entre las venezolanas y prostitutas colombianas, esta disputa obligó a muchas nacionales a emigrar a otros países debido al hostigamiento y acoso por su situación migratoria. También otro caso que a ocurrido con prostitutas venezolanas que emigraron a República Dominicana, cobrando precios excesivos.

Pero no solo los delitos recaen en las mujeres venezolanas, me he encontrado con una serie de comentarios en que insistan a que emigren para que hagan favores sexuales en otros países, porque en Venezuela este ocurriendo un crisis eso no implica que todas las mujeres que emigran lo hagan para prostituirse. Se tiene que mencionar y recalcar que no todos las venezolanas que emigran no solo se van a prostituir, muchos solo quieren progresar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información