Política

LA DESIDIA DE ALGUNOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN CHILE



LA DESIDIA DE ALGUNOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN CHILE - Política

Siempre he pensado que aquel que no tiene ganas es mejor que se quede en la cama.

Cada día son más los reclamos por ineficiencia, desinterés e irresponsabilidad de algunos empleados del sector público. Lo que no deja de ser preocupante para los habitantes del país.

Si bien es claro, aunque sin sentido, que el Ministerio Público  fue creado en el año 2007, como una entidad autónoma, lo que quiere decir que no pertenece a ninguno de los 3 poderes del Estado, como lo es el Poder Ejecutivo, Legislativo ni Judicial, pero de igual modo sus empleados son pagados con los dineros del estado, por consiguiente son empleados públicos. En donde parecieran llevar la delantera en desidia, o más simple, en desgano de realizar una labor con ganas y profesionalismo, lo que se refleja a diario a través de las noticias entregadas por  los medios de comunicación, en donde existen en especial  muchos reclamos de personas en relación a la mala praxis que se está poniendo al parecer de moda entre algunos funcionarios.

No puedo pasar por alto uno de estos reclamos, en el que los padres de un joven, quienes desde el año 2005 han estado haciendo un doloroso llamado a las instituciones públicas correspondientes para conocer el paradero de su hijo desaparecido.

Sergio Marddorf desapareció misteriosamente el día 30 de Marzo del año 2005, a la edad de 25 años, última vez visto en San Pedro de La Paz, Octava Región, Chile, en la casa de una profesora a quién él le cuidaba su casa, claro que se debe añadir que en este caso el ministerio público no es el único responsable de la esterilidad y desidia en resolverlo, ya que se suman la PDI, Carabineros y el Servicio Médico Legal.

Te preguntas cómo es posible que la investigación por desaparición haya quedado tirada en algún rincón, es más, teniendo la fiscalía la soltura en un momento para no perseverar en el caso archivando la causa?

Sumada a toda esta falta de cooperación, no se puede no mencionar que las osamentas fueron encontradas al azar por unos brigadistas el año 2015, quienes informaron a carabineros y luego fueron remitidas al Servicio Médico Legal de Concepción, en donde quedaron arrinconadas como si se tratara de restos inservibles. Es que acaso las personas al dejar de estar vivas pasan a ser parte de la basura de los servicios médico legales de Chile? No han pensado los funcionarios que allí trabajan, que detrás de cualquier cuerpo que allí llegue existen familias desesperadas por encontrarlos?, dónde quedó ese sentido de servicio y humanización?, donde quedó la ética profesional?, que pensarán Apolo médico, Asclepio, Higía y Panacea y los demás dioses y diosas?

La ineptitud y desidia no termina aquí, allí quedaron los restos a su suerte hasta el año 2018, en espera de ser tirados a una fosa común, con lo cual no puedo dejar de cuestionar, cuántos de esos  restos que van a parar a la fosa común ni siquiera han sido analizados y cuyos familiares se han quedado en la incertidumbre sin saber dónde están sus seres queridos que han desaparecido?

Al parecer alguién del S.ML sintio arrepentimiento, compasión y seguramente también vergüenza, por lo que la familia del jóven recibió una llamada anónima indicando que allí se encontraban los restos de su hijo.

AL 2019, la familia continúa un peregrinar para que la Fiscalía aclare lo sucedido.

Decir que es una vergüenza Nacional, es decir poco. No es posible mantener en sus puestos a personas con tan baja capacidad laboral y respeto hacia el trabajo que se les encomendó y también es una vergüenza que los gobiernos de turno no tomen las medidas correspondientes, además de lo rídiculo que resulta de mantener a un ministerio de forma autónoma, por la sola razón de que no está funcionando como debería, lo que se presta incluso para fomentar la supremacía de los que allí trabajan.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información