Sociedad

La Desmotivación Incontrolada

La Desmotivación Incontrolada - Sociedad
La desmotivación según mi punto de vista, no es más que la pérdida de interés en algo o alguien, originada por diferentes causas, existen diferentes tipos de desmotivación, todas suelen ser dañinas, si no las sabes manejar, ya que ella se encarga de que no encuentres estímulos que te motiven a comenzar, seguir o terminar nuestro interés personal.
 
Esa desmotivación suele invadir nuestra alma, llevarnos a sitios oscuros y tristes dentro de nosotros, perdiendo el interés personal de esforzarnos por conseguir cosas mejores, es como que si perdiéramos esa fuerza que nos impulsa a realizar muchas actividades de la vida cotidiana.
 
La desmotivación suele ser cruel y desmedida, tendemos a no poder controlarla, simplemente nace por una causa que nos incomoda, a veces la incrementamos sin darnos cuenta que lo hacemos y otros impulsándola por sentimientos oscuros que se llevan de la mano.
 
“La desmotivación va tan lejos como la dejemos crecer”.
 

¿Porque nos parece que todo se encuentra cuesta arriba?

 
Según mi opinión personal es porque nuestra mente se encuentra ocupada bloqueando las buenas energías con desmotivación. Nos olvidamos que tenemos un motor que nos impulsa a lograr determinados fines, nos encontramos sumidos en el lado oscuro que es la desmotivación, para completar a veces la acompañamos de pesimismo y desesperanza, dando como resultado que nuestros objetivos y metas a satisfacer se encuentren cada vez más lejos a nuestra realidad.
Puede que todo se vea difícil y no solo que se vea, si no, que sea difícil, pero eso va partir del punto de vista que tengas, ademas del nivel de motivación en el que te encuentre por eso digo….
 

Debemos cerrar las puertas para siempre a la desmotivación.

Tenemos que observar si la desmotivación se debe a algo que estamos haciendo que no nos hace felices o si depende de terceros, por ejemplo en nuestro ámbito profesional, recomiendo estar abierto siempre a las críticas, tomando de ellas lo que te sirve y dejando pasar lo que no, sin que esto te afecte, así, si se trata del ámbito laboral la causa de la desmotivación, desaparecerá, ayudándote a seguir tu camino o tomar una decisión de cambiar el sendero, buscando un mejor trabajo donde si te sientas cómodo.
“Cuando estemos desmotivados debemos analizarnos y pensar cuales son las causas que nos estén llevando a caer en ella” .
 
Hay que ser persistentes en lo que queremos, establecer bien nuestras metas y objetivos, actuando organizados, diseñando estrategias que nos ayude alcanzar lo que estamos buscando, valorando nuestro esfuerzos, centrando nuestra atención en un punto establecido, así sabremos a donde nos dirigimos, porque muchas veces nos desmotivamos porque nos perdemos en el camino.
 
No escuchemos voces vacías, cadentes de razones ya que no ayudan a impulsarnos, si no que retrasan nuestro andar.
 
Tomemos en cuenta que por la desmotivación pasamos todos, solo es cuestión de identificar su causa y no dejar que sobre pase nuestras barreras. En el momento que descifremos la desmotivación y pongamos en marcha todo lo establecido anteriormente estaremos ganando.
 
Saber lo que queremos, que necesitamos y a donde vamos es primordial para construir nuestro camino, sin olvidarnos de activar nuevas estrategias para que la motivación siempre se mantenga fuerte.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zule

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información