Salud

La detección temprana del cáncer de mama salva vidas

La detección temprana del cáncer de mama salva vidas - Salud

El progreso significativo en la tecnología de mamografía continúa ayudando a los médicos a diagnosticar el cáncer de seno en sus etapas iniciales. Cuando se combina con nuevas opciones de tratamiento, el diagnóstico precoz mediante el cribado mediante mamografía puede mejorar significativamente las posibilidades de supervivencia de una mujer. Es una buena noticia porque en los Estados Unidos se diagnostican más de 200,000 nuevos casos de cáncer de mama invasivo cada año.

La detección mamográfica es el método más efectivo de detección temprana. Es por eso que se recomienda una mamografía anual para mujeres mayores de 40 años. También se debe realizar un examen clínico de los senos con regularidad. Además, las mujeres pueden hacerse cargo de su propia salud mamaria mediante la comprensión de sus riesgos personales de la enfermedad, realizar un autoexamen de los senos cada mes e informar inmediatamente cualquier cambio en los senos a su proveedor de atención médica.

Lamentablemente, los estudios han indicado que un número significativo de mujeres mayores de 40 años no se hacen una mamografía, y de las que sí lo hacen, muchas nunca hacen el seguimiento con una segunda mamografía. Las mujeres citan una serie de razones para su no participación, incluida la falta de dinero y la falta de tiempo. Es importante que las mujeres sepan que hay recursos disponibles para ayudar a resolver estos problemas. Por ejemplo, durante todo el año, muchas mujeres mayores de 40 años y con seguro insuficiente o sin seguro disponen de exámenes de mamografía gratuitos o de bajo costo. Además, muchos centros de mamografía ofrecen horarios extendidos y algunos incluso brindan cuidado infantil a las mamás que se hacen mamografías.

En un esfuerzo por alentar a las mujeres a realizarse un examen anual de mamografía, los patrocinadores del Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama (NBCAM) recomiendan hacer todos los días el Día Nacional de la Mamografía. Ya sea que signifique programar una cita en un cumpleaños número 40, o si esto significa recordarle a un amigo que haga una cita, cada paso cuenta.

PÁSATE POR NUESTRO BLOG http://www.dietasparaadelgazardeverdad.com/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información