Salud

La diabetes tipo 2 sí tiene cura

Patrocinado


La diabetes tipo 2 sí tiene cura - Salud

Si conoces a alguien que tiene diabetes, querrás darle las buenas noticias: Existe una cura efectiva contra la diabetes tipo 2.

descarga-7

 

La diabetes tipo dos es el resultado del mal funcionamiento del páncreas, que no crea la insulina suficiente para transportar la glucosa hacia diferentes partes del cuerpo.

Para explicarlo de forma sencilla, el origen de la diabetes es una mala alimentación. Cuando tenemos una dieta rica en grasas y azúcares, estamos inundando nuestro cuerpo de carbohidratos, y estos carbohidratos se convierten en glucosa. Si comemos una hamburguesa con papas fritas, refresco y de postre un helado no le estamos aportando al cuerpo nutrientes, simplemente calorías vacías que se convertirán en glucosa.

Con una inmensa cantidad de glucosa se necesita una inmensa cantidad de insulina para distribuirla al cuerpo y convertirlo en energía. Si no es distribuida la glucosa, el cuerpo corre peligro de muerte.

El páncreas se encarga de producir la insulina, pero cuando le damos tanto trabajo, comienza una sobreproducción que, tarde que pronto terminará dañando el órgano, provocando que produzca insulina de mala calidad o no produzca.

A eso se le llama diabetes y es consecuencia de una mala alimentación.

 

greedy-overweight-man-eating-junk-food

 

La diabetes se puede revertir con una buena alimentación. Esa es la cura, tan simple y compleja a la vez.

Comer alimentos de origen vegetal es la cura contra la diabetes. Si comes saludable, comenzará un efecto dominó en tu cuerpo que terminará revirtiendo la enfermedad.

Para empezar, ya no habrá una sobreproducción de carbohidratos complejos que se convierten en glucosa. Los carbohidratos de las frutas son simples y son mejor metabolizados, además aportan vitaminas y minerales esenciales.

Con un cuerpo cargado de nutrientes gracias a la buena alimentación, los niveles de ph en sangre se inclinarán a base alcalina, que es el estado idóneo del organismo. Gracias a esto, el cuerpo trabaja en armonía, la sangre está más oxigenada y le da mayor vitalidad al cuerpo. Además de que previene enfermedades futuras.

La gran cantidad de energía que usaba el cuerpo para descomponer los alimentos basura que le metíamos (carne, pan, postres), ahora lo utiliza para regenerar los órganos internos.

Y gracias a toda esta cadena de sucesos, la diabetes se revierte. El páncreas vuelve a funcionar como por arte de magia (aunque no fue magia, sino una buena alimentación).

Es cierto y en el fondo todos lo sabemos: la dieta occidental provoca enfermedades porque no es saludable. Es hora de un cambio de dieta 100% vegetal.

Te invito a revisar los documentales, artículos y libros que aparecen en la bibliografía para que te convenzas de la cura de la diabetes. No tienes que vivir mal toda tu vida con diabetes o problemas cardíacos. La respuesta está en la alimentación.

Mis fuentes tienen una bibliografía seria, con base científica. No lo he inventado ni sacado de una página de dudosa procedencia. Puedes consultarla si quieres:

Alegre-Díaz, J. (2016). Diabetes and Cause-Specific Mortality in Mexico City. The New England Journal of Medicine, 1961-1971.

Campbell., T. C. (2005). El estudio de China. Cornell: Cornell University.

Esselstyn, C. (2014). The Nutritional Reversal of Cardiovascular Disease – Fact or Fiction? Three Case Reports. Experimental and clinical cardiology, 1901-1908.

Fulkerson, L. (Dirección). (2011). Forks over Knives [Documental].

 

 


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Felicritor

Escritor persistente. Defensor de los derechos de los animales. Tipo agradable, mexicano. Lector voraz. Filósofo de medio tiempo. Deportista de día, Batman de noche. Contenido original. Creatividad por defecto. Ambicioso y obstinado. Disfruta mi blog.

Deja un comentario